elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda incrementa a 5.000 euros la aportación municipal al IES Serra d'Espadà por la Escuela Oficial de Idiomas

El ayuntamiento de Onda incrementa a 5.000 euros la aportación municipal al IES Serra d'Espadà por la Escuela Oficial de Idiomas
  • El IES acoge las clases de inglés, francés y alemán, además de los cursos de verano

El ayuntamiento de Onda ha incrementado la aportación municipal para la enseñanza de idiomas en el municipio. El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con el IES Serrà d'Espadà para facilitar el desarrollo de actividades en el aulario de Onda de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), para el que destina 5.000 euros, lo que supone un incremento de 800 euros respecto al año anterior. En la sede de Onda de la EOI se imparten clases de tres idiomas: inglés, que cuenta con tres líneas nuevas (una de 1º de Nivel Básico, y otras dos en 1º y 2º de Nivel Intermedio), francés y, como novedad de este curso, alemán. Además, en el IES también se realizan durante el verano cursos intensivos de inglés, francés, alemán e italiano y cinco niveles, desde iniciación hasta avanzado (es decir, según marco común europeo de referencia para las lenguas, A1, A2, B1, B2 más iniciación).

“Pese a disponer de un presupuesto menor, merece la pena realizar este esfuerzo porque la oferta formativa de idiomas con la que cuenta Onda es cada vez mayor”, ha valorado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

Según el convenio, el IES Serrà d'Espadà cede las aulas necesarias para albergar la sede de la EOI, proporciona un conserje y se hace cargo de los gastos de luz, agua y calefacción, a cambio de una aportación económica por parte del ayuntamiento de 5.000 euros.

Subir