elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses ya pueden optar a los huertos sociales

 Los ondenses ya pueden optar a los huertos sociales
  • Existen 43 parcelas disponibles al precio de 5 euros al mes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de febrero

MÁS FOTOS
 Los ondenses ya pueden optar a los huertos sociales - (foto 2)
 Los ondenses ya pueden optar a los huertos sociales - (foto 3)
 Los ondenses ya pueden optar a los huertos sociales - (foto 4)

Los vecinos de Onda que así lo deseen pueden optar ya a disponer de unas de las parcelas de los huertos sociales l'Hortet de Sonella, un proyecto novedoso en el municipio con una doble vertiente: recuperar y modernizar los usos agrarios, incluyendo cursos de formación, y actuar como alternativa social para los ondenses. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de febrero y puede solicitarlo cualquier vecino, aunque tendrán preferencia aquellas personas en situación de desempleo, jubilados y ONG. Son 43 las parcelas que estarán a disposición de los ondenses, cedidas por el ayuntamiento en periodos de dos años, a un precio de 5 euros al mes. El tamaño de las parcelas varía, desde los 120 hasta los 170 metros cuadrados, en el caso de los particulares, y de los 725 a los 896 m2 en el caso de las asociaciones. No obstante, el precio será unitario y casi que simbólico, pues se ha establecido en 5 euros al mes (60 euros al año) e incluye los gastos de riego y el curso de formación. Están debidamente deslindadas, con tierra vegetal y con servicio de agua para riego y puntos habilitados para la recogida y/o tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

“Es un proyecto que ofrece dos beneficios, pues incluye una actividad formativa en agricultura ecológica y de calidad, pero también ejerce una función social y de autoabastecimiento”, ha afirmado el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades.

Curso de formación

El proyecto de huertos sociales también incluye la realización por parte de los usuarios, sin sobrecoste alguno, de un curso de formación teórico-práctico de 36 horas dirigido a la agricultura ecológica de calidad, tanto hortícola como frutícola.

Subir