elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta a 142.000 euros la aportación municipal para la Unión Musical Santa Cecilia

Onda aumenta a 142.000 euros la aportación municipal para la Unión Musical Santa Cecilia
  • “Ahora las cuentas municipales están equilibradas, lo que nos permite seguir apostando por las entidades de Onda”, ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, en referencia al superávit de 500.000 euros

La Unión Musical Santa Cecilia recibirá en 2013 una aportación municipal de 142.000 euros, un ligero aumento respecto al pasado año pese a que el presupuesto del ayuntamiento será menor que en 2012, “lo que demuestra el compromiso del equipo de gobierno con esta entidad y con toda la cultura ondense”, ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu. Este mediodía han firmado el convenio, además de la propia Feliu, el alcalde de Onda, Salva Aguilella, y el presidente de la asociación, Manuel Varella.

Mediante este convenio el consistorio sigue colaborando en el fomento de las enseñanzas musicales a través de la Unión Musical, que se compromete a seguir ofreciendo dicha formación, así como a participar en diversos actos tradicionales o institucionales que organice o patrocine el consistorio. También servirá de ayuda para la programación que realizada la propia entidad, que destaca por su importante labor formativa y de difusión de la cultura.

“Valoramos el trabajo que están realizando así como su esfuerzo para seguir siendo, además de una banda, una escuela de músicos”, ha agregado Feliu. “Ahora las cuentas municipales están equilibradas, lo que nos permite seguir apostando por las entidades de Onda”, ha concluido la teniente de alcalde de Cultura en referencia al superávit de 500.000 euros con el que el consistorio ha cerrado el ejercicio 2012.

Subir