elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda denuncia la "manipulación informativa del alcalde"

El PSOE de Onda denuncia la "manipulación informativa del alcalde"

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha denunciado “el juego sucio del alcalde”, tras leer en diferentes medios de comunicación unas declaraciones de Salvador Aguiella, en la que acusaba al anterior equipo de gobierno de “no justificar al Estado 70.000 euros por subvenciones de 2007 y 2008”.

    De esta manera, la concejala ha calificado al alcalde de Onda de “manipulador, por no explicar a los ondenses cómo funcionan realmente las subvenciones”. Mari Carmen Aguilella ha recordado que desde el año 2005 al 2009, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Onda consiguió del Gobierno de la Nación las subvenciones E-bando para invertir en las nuevas tecnologías, por un importe de 823.333 euros. La concejala socialista ha explicado que, “a diferencia de la Generalitat Valenciana, el Gobierno central adelanta al consistorio todo el dinero presupuestado. Tras realizar una buena gestión de adjudicación de contratos no se gastó todo el dinero. Por tanto, ahora hay que devolver aproximadamente 70.000 euros de la subvención que no se gastó en su totalidad”.

    En esta línea, Aguilella ha criticado que “al actual alcalde le ha faltado tiempo para acusarnos una vez más, cuando él sabe perfectamente que los políticos no son los que justifican las subvenciones, sino que son los técnicos, y que se devuelven 70.000 euros porque no se han malgastado, ni se ha hecho un uso indebido del dinero”. Por ello, Aguilella considera que “el hecho de conseguir casi un millón de euros para el pueblo de Onda no puede ser de mal gestor, todo lo contrario”, y ha criticado que, “a diferencia de los gobiernos socialistas, el actual equipo de gobierno popular no ha conseguido hasta la fecha ninguna subvención de las diferentes administraciones gobernadas por su mismo partido”. Además, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella no entiende que “el alcalde critica la devolución de esa parte de la subvención, cuando él también ha devuelto varias durante su legislatura, y encima ha dejado perder otras, como la del 1% cultural”.

    Subir