elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores descubren en Onda nuevas estrategias de aprendizaje

Profesores descubren en Onda nuevas estrategias de aprendizaje
  • Un total de 80 docentes participan en una jornadas del CEFIRE sobre educación en la diversidad

MÁS FOTOS
Profesores descubren en Onda nuevas estrategias de aprendizaje - (foto 2)

Seguir aprendiendo para enseñar mejor. Ese es el objetivo de 'Herramientas didácticas para caminar hacia el éxito escolar', las jornadas que se celebran este sábado en Onda dirigidas a profesores de centros escolares de la provincia. Un total de 80 docentes participan en esta iniciativa de educación compensatoria que ofrece a los profesores estrategias para afrontar con éxito la diversidad en las aulas.

Estas jornadas unen, por una parte, la demanda de los maestros de acceder a un aprendizaje continuo y, por otra, la oferta formativa que ofrece el CEFIRE.

“La formación continua del profesorado es una necesitad en un mundo tan cambiante como el actual, en el que hay que reciclarse constantemente debido a la continua y rápida aparición de nuevos contenidos, recursos y estrategias que pueden ser utilizadas en el aula”, ha valorado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu. “Es de agradecer que los profesores que ejercen en los centros educativos de nuestra ciudad soliciten este tipo de iniciativas porque eso demuestra su interés por seguir aprendiendo para enseñar mejor a los alumnos”, ha agregado.

Charlas con expertos
Las jornadas incluyen tres charlas, a cargo de Elisa Moratalla Nebot (asesora de atención a la diversidad del CEFIRE de Castellón), Antonio Beltrán Pueyo (director de Olos, una innovadora consultora especializada que trabaja con los nuevos paradigmas de gestión y los aplica a cualquier tipo de organización) y Maria Luisa Sanchiz Ruiz (profesora titular de la UJI del área de Didáctica y Organización escolar).

Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa se encuentran conocer las necesidades educativas especiales del alumnado y relacionarlas con los recursos necesarios para su atención educativa, así como las distintas aplicaciones de las nuevas tecnologías educativas.

Subir