elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda supera el 90% en eficacia y rapidez en la tramitación de urgencias del 112

La Policía Local de Onda supera el 90% en eficacia y rapidez en la tramitación de urgencias del 112
  • Son datos que la sitúan entre las mejores policías locales de la Comunitat

  • Además, el consistorio anuncia que se prolonga la campaña de control de personas y vehículos y se inicia otra de control de velocidad

MÁS FOTOS
La Policía Local de Onda supera el 90% en eficacia y rapidez en la tramitación de urgencias del 112 - (foto 2)
La Policía Local de Onda supera el 90% en eficacia y rapidez en la tramitación de urgencias del 112 - (foto 3)
La Policía Local de Onda supera el 90% en eficacia y rapidez en la tramitación de urgencias del 112 - (foto 4)

Rapidez y eficacia en la atención a los ciudadanos. Los datos ofrecidos este lunes muestran que la Policía Local de Onda atiende y tramita las urgencias con diligencia y celeridad. Las estadísticas del número telefónico 112 así lo reflejan: el 97% del total son recibidas y tramitadas en menos de un minuto desde su envío. Además, en más del 90% ha participado compartiendo información en casos multidisciplinares. “Hay meses en los que en ambos parámetros se roza o incluso se alcanza el 100% y Onda se sitúa entre los municipios de la Comunitat con mejores datos”, ha destacado este lunes la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto al intentendente principal de la Policía Local, Iñaki Esparza. Ballester también ha felicitado a los agentes de la Policía Local por la operación antidroga de la pasada semana, en colaboración con la Guardia Civil, fruto de la campaña de verificación de vehículos y personas que se está llevando a cabo. Precisamente, la teniente de alcalde de Policía Local ha anunciado que esta campaña se va a prolongar, con ayuda de la Guardia Civil, del 3 al 28 de febrero, sobre todo, en zonas más apartadas del casco urbano, con controles aleatorios y sorpresivos. “Los resultados de este tipo de campañas son positivos, pues la percepción que tienen los vecinos es positiva y siempre muestran una absoluta colaboración”, ha destacado Ballester.

Campaña de control de velocidad
También se pondrá en marcha mañana mismo una campaña de control de la velocidad de vehículos en el casco urbano, con puntos de verificación en zonas más sensibles, como las proximidades de los colegios o las principales vías de entrada a la ciudad. Desde este martes, día 22, hasta el 31 de enero se llevará a cabo con un radar cedido por Tráfico, perfectamente identificable por los conductores, aunque no se descarta prolongarla, si fuera posible, en el tiempo “para mayor seguridad vial de los vecinos”, ha señalado Ballester.

A su vez, se va a firmar en breve un convenio de colaboración con la Guardia Civil de asistencia en materia de información automatizada, gracias al cual la Policía Local de Onda tendrá acceso a la base de datos de la benemérita en cuestiones de interés, como puedan ser las de personas desaparecidas o vehículos sustraídos.

Subir