elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por robo y denuncia falsa

  • El detenido denunció la sustracción de su coche para no ser implicado en el robo

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Onda, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en casa de campo y un delito de denuncia falsa.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de enero, cuando se recibe un aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que una empresa de seguridad informaba que había saltado la alarma de una casa de campo de la localidad.

Rápidamente se desplazaron al lugar patrullas de la Guardia Civil junto con el propietario de la vivienda, comprobando que, efectivamente, habían intentado acceder a la vivienda realizando un butrón en la misma. Asimismo pudieron comprobar que en una vivienda cercana también habían forzado el bombín de la puerta para acceder a su interior.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los posibles autores del robo detectando que, la mañana del día 19 de enero, un varón presentó una denuncia en la que informaba que la tarde anterior le robaron su vehículo. Esa misma tarde, dicho varón fue identificado por una patrulla de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo para localizar al vehículo sustraído. El varón conducía su automóvil, el cual aparentemente le habían sustraído, sin que presentara signo alguno de haber sido forzado, informando que lo había encontrado casualmente.

La Guardia Civil pudo comprobar que el varón que presentó la denuncia, supuestamente lo hizo para evitar ser implicado en el robo de las dos casas de campo.

Por dichos motivos se procedió a la detención de M.S., de 54 años de edad y nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y dos delitos de robo con fuerza. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Nules.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

Subir