elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda, con la colaboración de la Guardia Civil, lleva a cabo una operación en la que se incautan de importantes cantidades de drogas

La Policía Local de Onda, con la colaboración de la Guardia Civil, lleva a cabo una operación en la que se incautan de importantes cantidades de drogas
  • Esta operación conjunta se salda con la detención de tres jóvenes que también poseían unos 5.000 euros en metálico

MÁS FOTOS
La Policía Local de Onda, con la colaboración de la Guardia Civil, lleva a cabo una operación en la que se incautan de importantes cantidades de drogas - (foto 2)

Una operación de la Policía Local de Onda, con la colaboración de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de una cantidad importante de sustancias supuestamente estupefacientes, así como dinero en metálico. La operación se inició en la noche del martes 15, dentro del trabajo constante y diario de identificación de vehículos y de personas que realiza la Policía Local, tanto en el casco urbano como en el amplio término municipal, al objeto de velar por la seguridad de los ondenses y la protección de sus bienes. Fue entonces, mientras los agentes de la Policía Local de Onda realizaban sus tareas habituales de vigilancia, cuando procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba de manera sospechosa en el parking de un supermercado.

Posteriormente procedieron a registrar el vehículo, incautándose de una bolsa de plástico con más de 1 kilo de una sustancia que todo apunta corresponde a cocaína de gran pureza. Fruto de esta operación, Policía Local de Onda y Guardia Civil también registraron otro vehículo, así como algunas viviendas, incautándose en total de una cantidad cercana a los dos kilos de lo que parece ser cocaína, además de pastillas de otras sustancias como éxtasis, hachís y marihuana, y de unos 5.000 euros en metálico. Se calcula que la cocaína, de gran pureza, hubiese alcanzado un valor superior a los 125.000 euros en el mercado.

Han sido detenidos tres jóvenes, todos ellos vecinos de Onda, de entre 21 y 31 años de edad, que han pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

La colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil ha sido constante y fluida en un operativo supervisado en todo momento por la autoridad judicial.

“La Policía Local cuenta en sus filas con oficiales y agentes sumamente preparados”, ha destacado la teniente de alcalde de Policía Local del ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester. “El éxito de la operación y la profesionalidad de los agentes que participaron directamente en la misma es extensible al resto de efectivos que componen la Policía Local, puesto que todos ellos, día tras día, trabajan para servir a los ciudadanos de manera discreta y efectiva. Esta operación es una buena muestra de esa profesionalidad y preparación de los hombres y mujeres que forman la Policía Local”, ha agregado Ballester.

Subir