elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIM de Onda ofrece 6.675 sesiones gratuitas de fisioterapia y podología a los mayores de la ciudad

El CIM de Onda ofrece 6.675 sesiones gratuitas de fisioterapia y podología a los mayores de la ciudad
  • Además, durante 2012 se han realizado más de 4.000 servicios de enfermería que incluyen controles de tensión, peso o glucosa

MÁS FOTOS
El CIM de Onda ofrece 6.675 sesiones gratuitas de fisioterapia y podología a los mayores de la ciudad - (foto 2)
El CIM de Onda ofrece 6.675 sesiones gratuitas de fisioterapia y podología a los mayores de la ciudad - (foto 3)

El CIM (Centro Integral de Mayores) de Onda aumenta la cifra de usuarios que utilizan los servicios que ofrece a los vecinos. Así, en 2012 se realizaron un total de 6.675 sesiones gratuitas de fisioterapia y podología, frente a las 6.382 del año anterior, aumento que lleva aparejado un mayor número de usuarios que han solicitado este servicio, hasta alcanzar los 624. A su vez, durante el pasado año se realizaron más de 4.000 servicios de enfermería (concretamente, 4.261) que incluyen controles de tensión, peso o glucosa, así como la apertura de los correspondientes historiales clínicos.

Además, cabe recordar que para 2013 el ayuntamiento de Onda incrementará las partidas destinadas a servicios sociales en más de 100.000 euros respecto al año anterior, para alcanzar un total que supera el millón y medio de euros. De ellos, 390.000 irán destinados al CIM y al Centro de día.

“Nuestro compromiso es mantener y mejorar los servicios para nuestros mayores y lo estamos cumpliendo. Además, siempre buscamos soluciones que beneficien a los ondenses”, ha declarado Maribel Raigada, concejala delegada de Atención a Mayores. En este sentido, cabe destacar la decisión del equipo de gobierno popular de asumir el servicio de teleasistencia para 273 vecinos de la ciudad, que seguirán disfrutándolo de manera gratuita.

Junto a ello, la puesta en marcha del segundo CIM, en las mismas instalaciones que albergan el Centro de día, donde se imparten gimnasia de mantenimiento y talleres talleres de salud o cuidado de dependientes. O la Oficina del Mayor, abierta en septiembre del pasado año y que se encarga de asesorar y ayudar a las personas mayores en temas relacionados con el bienestar y la calidad de vida. También se han visto ampliadas las actividades de gimnasia de mantenimiento al entorno del ermitorio del Salvador.

Un amplio abanico de servicios gratuitos
El CIM de Onda ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres. De estos últimos, el taller de memoria, en el que participan más de 100 personas, sigue despertando gran interés entre los mayores de la ciudad y por ello se incorpora también al segundo CIM, ubicado en el Centro de día.

El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Subir