elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes entran en vigor los cambios de dirección en el mejorado entorno del Centro de salud de Onda

Este viernes entran en vigor los cambios de dirección en el mejorado entorno del Centro de salud de Onda
  • Mañana a partir de las 18.00 horas, tras la salida de los niños del colegio, será efectiva la nueva regulación del tráfico en la zona, siguiendo el Plan de movilidad

  • Además, ya está disponible el nuevo parking gratuito sobre superficie para 48 vehículos y han finalizado las obras de las nuevas aceras

MÁS FOTOS
Este viernes entran en vigor los cambios de dirección en el mejorado entorno del Centro de salud de Onda - (foto 2)
Este viernes entran en vigor los cambios de dirección en el mejorado entorno del Centro de salud de Onda - (foto 3)
Este viernes entran en vigor los cambios de dirección en el mejorado entorno del Centro de salud de Onda - (foto 4)
Este viernes entran en vigor los cambios de dirección en el mejorado entorno del Centro de salud de Onda - (foto 5)

Mañana viernes entrará en vigor la nueva regulación del tráfico en el entorno del Centro de Salud de Onda, dentro de una actuación integral que también ha incluido la habilitación de un parking gratuito en superficie para 48 vehículos y la construcción de nuevas aceras, ahora más amplias.

Este viernes 11 de enero, a partir de las 18.00 horas, una vez los niños han salido del colegio y para facilitar que los vecinos se acostumbren a los cambios durante el fin de semana (cuando el tráfico en la zona es menor), se colocarán las nuevas señales. Con esta modificación, las vías pasarán a ser de único sentido de subida la calle Balmes (hasta la calle Ronda) y de bajada en la calle Mestre Giner. Además, las calles Elisa Meseguer y Metge José Llidó también se convierten en vías de una única dirección.

Una de las directrices marcadas por el Plan de Movilidad Urbana es, precisamente, reordenar el tráfico en el entorno del Centro de Salud, que ahora sufre problemas de tránsito debido a que son calles de doble dirección y que aguantan mucho tráfico.

“Esta es un área de la ciudad muy transitada y que generaba problemas de circulación. Con esta solución pretendemos que el tránsito sea más fluido pero, sobre todo, aumentar la seguridad de los viandantes en una zona en la que están ubicados el Centro de salud y colegios”, ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades. Todas estas novedades pueden consultarse en la web municipal http://ajuntament.onda.es

Nuevas aceras y nuevo parking
Además, aprovechando las obras de la red de pluviales que se están realizando en la calle Metge José Llidó, se ha procediendo a la ampliación de las aceras, que incluyen alcorques para plantar árboles, mientras en la calle Balmes se ubicará un nuevo parking para bicicletas, resituando la parada de autobuses urbanos.

A su vez, ya está abierto al público el nuevo parking, en la esquina entre la calle Balmes y la avenida Ceramista Manolo Safont, junto al colegio Rosa Molas y muy cerca del centro sanitario. Tiene una capacidad para 48 coches y 6 motos.

Con este nuevo parking, son casi 200 las plazas de aparcamiento nuevas de las que van a disponer los ondenses: 56 en el parking de la avenida Catalunya con la calle Mallorca, 89 en el parking del Montí y 48 en el parking junto al Centro de salud.

Subir