elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Factory busca 10 proyectos emprendedores de futuro para tutorizarlos en 2013

Onda Factory busca 10 proyectos emprendedores de futuro para tutorizarlos en 2013
  • El programa se mantiene este año tras el éxito de su primera edición

  • Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de febrero para presentar sus ideas

MÁS FOTOS
Onda Factory busca 10 proyectos emprendedores de futuro para tutorizarlos en 2013 - (foto 2)
Onda Factory busca 10 proyectos emprendedores de futuro para tutorizarlos en 2013 - (foto 3)

El Programa Onda Factory de selección y tutorización de proyectos emprendedores sigue adelante. Después de la exitosa primera edición de 2012, este año se mantiene la apuesta por la diversificación empresarial en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es detectar y seleccionar 10 proyectos con alto potencial de crecimiento, ayudándoles a desarrollar todas sus potencialidades durante un año gracias al apoyo municipal. Las ideas seleccionadas contarán durante el próximo año con formación y seguimiento continuos.

Los interesados pueden inscribir sus proyectos ya vía web en la página del ayuntamiento de Onda (http://ajuntament.onda.es) y tienen de plazo para hacerlo hasta el 15 de febrero. Posteriormente, un jurado valorará las propuestas y las elegidas empezarán a trabajar bajo la supervisión de los expertos.

El jurado tendrá en cuenta aspectos tales como la originalidad de la idea, la innovación, su viabilidad (técnica, comercial, económica y financiera), los puestos de trabajo que se crearán, el potencial de crecimiento y su aportación a la diversificación de la economía local. “Es un proyecto muy completo, que supera al propio vivero de empresas, ya que ofrece asesoramiento continuo durante todo un año y abarca diferentes aspectos que son fundamentales a la hora de llevar adelante los proyectos con éxito”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.
En la primera edición del programa, en colaboración con el CEEI, han participado 11 empresas que han dado empleo a 21 personas, que se estima se dupliquen hasta las 45 en 2014. Algunas de ellas seguirán trabajando en las instalaciones del Centre d'Ocupació i Cultura, pagando el correspondiente alquiler. El ayuntamiento ha destinado más de 150.000 euros para financiar estos dos proyectos, así como las obras de mejora necesarias en el edificio.

Un proyecto ambicioso
El proyecto anual de Onda Factory incluye dos fases bien diferenciadas: durante los seis primeros meses las propuestas elegidas reciben formación relativa a cómo crear una empresa, marketing, mercado... y en una segunda fase se incide más en cómo dirigir hacia el éxito a la empresa, a través del coaching y el mentoring. El coaching se centra en la actitud, conducta y motivación que pueda afectar en el proceso de emprender y que, según los expertos, son cada vez más importantes, dado el nivel de exigencia del actual contexto socieconómico. Mediante el coaching se profundiza en la situación actual del emprendedor, ayudándole a focalizar toda su energía en la visión de negocio para mejorar el plan de acción de la empresa y obtener mejores resultados.
El mentoring supone la supervisión directa del proyecto por parte de un experto (mentor) que se encarga de asesorar personalmente a cada proyecto. El seguimiento es constante y cada emprendedor se reúne al menos una vez al mes con su mentor.

Medidas emprendedoras
El Ayuntamiento de Onda está impulsando diversas medidas dirigidas a potenciar el emprendimiento, fruto de las cuales fue nominado como uno de los tres finalistas, como Entidad Emprendedora, en los Premios del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana. También ha puesto en marcha el concurso escolar Aprendiendo a emprender.

 

Subir