elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrece 200.000 euros en ayudas por la contratación de desempleados ondenses y a parados que se den de alta como autónomos

Onda ofrece 200.000 euros en ayudas por la contratación de desempleados ondenses y a parados que se den de alta como autónomos
  • El programa 'Onda emplea' incentiva la contratación y el autoempleo con ayudas para sufragar inversión y cuotas de la Seguridad Social

MÁS FOTOS
Onda ofrece 200.000 euros en ayudas por la contratación de desempleados ondenses y a parados que se den de alta como autónomos - (foto 2)
Onda ofrece 200.000 euros en ayudas por la contratación de desempleados ondenses y a parados que se den de alta como autónomos - (foto 3)

El ayuntamiento de Onda mantendrá en 2013 el programa 'Onda emplea' de ayudas a la contratación y fomento del autoempleo, aunque introduciendo novedades significativas. Entre ellas, que en la subvención económica de hasta 1.000 euros se pueden incluir los gastos relativos a la inversión realizada en la puesta en marcha del comercio y que los requisitos son similares para todos, desapareciendo los tramos de edad.

Los presupuestos de 2013 recogen una partida de 200.000 euros destinados al citado plan que ha entrado en vigor, con estas modificaciones, el pasado 1 de enero.

“Desde el ayuntamiento intentamos facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo y la puesta en marcha de nuevos negocios con planes como el 'Onda emplea' o bonificando a las empresas hasta el 50% del IAE por la contratación de nuevos trabajadores”, ha destacado el alcalde, Salva Aguilella.

Este programa está dirigido a personas en paro que apuesten por el autoempleo, así como para aquellas empresas ubicadas en la ciudad que contraten a ondenses que se encuentran desempleados. Con ello se pretende fomentar la creación de nuevas empresas y contribuir a la diversificación económica de la ciudad, además de facilitar la reinserción laboral de las personas desempleadas.

Respecto a las ayudas económicas que ofrece Onda emplea, se mantiene la bonificación en cuotas de la Seguridad Social, pero se amplía este concepto a la inversión realizada para poner en marcha un negocio, en el caso de los autónomos. También desaparecen los tramos de edad, ya que todas las ayudas serán iguales tanto para jóvenes como para mayores de 45 años.

Dos tipos de ayudas
Aquellos desempleados que apuesten por el autoempleo recibirán una ayuda de hasta 1.000 euros, tanto en cuotas de la Seguridad Social como para financiar la inversión inicial de la puesta en marcha del negocio. Los requisitos son: estar en situación de desempleo, mantener en Onda la actividad subvencionada durante al menos seis meses y estar empadronado en la ciudad y haberlo estado al menos durante 5 de los últimos 10 años. El 50% del montante de la subvención concedida puede adelantarse y, el resto, se entregará cuando se haya realizado la actividad y justificado los gastos.

Para aquellas empresas ubicadas en Onda que contraten a desempleados de la ciudad, se exige también que la relación contractual tenga una duración mínima de seis meses. En este caso, el consistorio subvencionará gastos de la Seguridad Social por valor de hasta 750 euros. Estas ayudas son totalmente compatibles con las que ofrezcan las administraciones autonómica y estatal.

Las personas interesadas pueden encontrar información tanto en el Centre d'Ocupació i Cultura como en la web oficial del ayuntamiento: http://ajuntament.onda.es

Subir