elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Martínez: “La Generalitat destinará más de 34 millones de euros en nuevas inversiones en Onda”

Ricardo Martínez: “La Generalitat destinará más de 34 millones de euros en nuevas inversiones en Onda”
    La Generalitat Valenciana destinará más de 34 millones para inversiones en infraestructuras en Onda en el año 2009. Además del nuevo Centro de Salud de Onda, se contempla la construcción de 3 nuevos centros educativos, una nueva carretera, mejorar los accesos de la CV-10 en el apeadero de Betxí, e inversiones en equipamiento cultural.

    El presidente del PP en Onda, Salvador Aguilella, junto con el Diputado Autonómico, Ricardo Martínez, detallaron las inversiones y las prioridades del Partido Popular, que son “la educación, la sanidad, la seguridad, el fomento del empleo y las comunicaciones son las prioridades en las inversiones del Gobierno de Francisco Camps” y eso tal y como aseguró Salvador Aguilella “se refleja plenamente en los más de 34 millones de euros que la Generalitat va a invertir en Onda, que van a ir destinados a 3 nuevos centros educativos, un nuevo centro de salud, una nueva carretera y mejora de los accesos de la CV-10”.

    El Diputado Autonómico destacó “el gran esfuerzo inversor de la Administración Autonómica en la construcción de Colegios, y recordó que han sido más de 500 los nuevos centros educativos construidos en los últimos años. En Onda por ejemplo se han construido o reformado completamente los 3 colegios públicos y 2 institutos pagados íntegramente por la Conselleria, y en breve comenzarán las obras del nuevo colegio público nº 4, con tres líneas, el derribo y nueva construcción del Colegio Público Pío XII y la ampliación de la Sección del Instituto. Para los que la Generalitat ya ha reservado 18 millones de euros”.

    En cuanto a la situación actual de las próximas inversiones educativos, Ricardo Martínez, aseguró que “las obras del nuevo Colegio Público nº 4 empezarán de forma inmediata, el proyecto de ejecución de derribo y construcción del Colegio Pío XII está en su última fase de supervisión por los técnicos del proyecto de ejecución, por lo que se va a licitar por un valor de 5.789.745,12 euros, y ya está en concurso de redacción el proyecto de ampliación de la Sección del Instituto, en el que se prevé invertir 5 millones y medio de euros”.

    En contestación a preguntas de los medios de comunicación, los representantes populares quisieron dar por zanjada la polémica creada e impulsada por el tripartito de Onda en cuanto al Pío XII, así dijeron que “el Ayuntamiento de Onda tuvo que alquilar unos terrenos este veranos para la futura ubicación de las aulas prefabricadas por exigencias de los propietarios, y a esta situación hemos llegado por la nefasta política urbanística del actual alcalde, que ha vendido más del doble de solares que el resto de municipios de la provincia juntos en los últimos 5 años y no en estos momentos no hay ningún solar de titularidad municipal para ubicar a los alumnos del Colegio Pío XII mientras se derrumba y construye el nuevo Colegio”.

    Ricardo Martínez también destacó la inversión prevista de 1.900.000 euros para el nuevo centro de salud integrado en Onda, y que “los ondenses también se beneficiarán de la ampliación del Hospital de la Plana, que a partir del los próximos meses también estará más cerca de Onda con la construcción de la nueva ronda suroeste de Vila-real, que permitirá ir de Onda al Hospital por autovía, sin tener que cruzar por las calles de Vila-real”.

    Para finalizar el diputado autonómico destacó las inversiones en comunicaciones que “van a suponer 11 millones en mejorar las comunicaciones para personas y para los productos de nuestras empresas, para que puedan acceder más rápidamente a los mercados”.

    Por su parte, el presidente de los populares de Onda, Salvador Aguilella, lamentó que “este trato para Onda no sea el mismo en las administraciones gobernadas por el PSOE, donde las puertas siempre están cerradas para la provincia de Castellón, y nada se sabe del Cuartel de la Guardia Civil, que es una necesidad para la seguridad de Onda y su comarca, y nada se sabe de acciones para mejorar el empleo, cuestiones que son plenamente de competencia estatal. Los 34 millones de euros de la Generalitat para Onda que contrastan con los ridículos 213.000 euros que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado”

    Subir