elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento completa la subvención anual de 126.500 euros al CD Onda

El ayuntamiento completa la subvención anual de 126.500 euros al CD Onda
  • Una vez el club ha presentado los justificantes, el consistorio ha procedido a sufragar el 30% restante, descontando los gastos de limpieza y mantenimiento que ha asumido el ayuntamiento

El ayuntamiento de Onda ha procedido esta semana, tal y como estaba previsto, a completar la subvención anual destinada al CD Onda con 35.500 euros más, para una ayuda total que en 2012 asciende a 126.500 euros. De la cantidad prevista inicialmente (130.000 euros) se han descontado los gastos de limpieza y mantenimiento en La Serratella y el Olímpic asumidos por el consistorio ante el incumplimiento del mismo por parte del club.

Tal y como recogía el convenio, el 70% del importe se satisfacía en los primeros meses de 2012 (más de 90.000 euros que ya se pagaron en su momento) y el 30% restante, a final de año, una vez el club presentase los correspondientes justificantes. A esa cantidad final se le han descontado los 3.500 euros que ha sufragado el consistorio durante las últimas semanas en gastos de mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas.

El convenio firmado por el ayuntamiento y el CD Onda recogía que este aspecto debía ser sufragado por el propio club pero, debido a su incumplimiento, el consistorio decidió asumir dichas competencias y repercutir su coste proporcional en el convenio de 2012. Además, el ayuntamiento seguirá encargándose de estos servicios en 2013, mientras el CD Onda mantendrá la misma subvención deportiva, que será de 91.075 euros.

Subir