elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda completará la urbanización del sector SUR-11 con el parking de la plaza del Montí

El ayuntamiento de Onda completará la urbanización del sector SUR-11 con el parking de la plaza del Montí
  • Ya han comenzado las obras que supondrán 89 nuevas plazas de aparcamiento

  • Tienen un presupuesto de 190.000 euros

  • El anterior equipo de gobierno dejó paralizado el proyecto, que fue retomado por el actual el pasado año

Las obras para la construcción del parking en la plaza del Montí ya están en marcha. Una vez finalizadas, en aproximadamente dos meses, Onda contará con 89 plazas más de aparcamiento para coches y 6 para motocicletas gracias a este proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 190.000 euros. Además, de este modo finalizará la urbanización del Sector SUR-11, una actuación paralizada durante la pasada legislatura y que el actual equipo de gobierno retomó el pasado año.

Ante la paralización de las obras, el consistorio procedió ejecutar en 2011 la fianza depositada en su día por la empresa (214.000 euros) y con ese dinero acometió la pavimentación, las conexiones de agua potable y la señalización viaria, entre otros aspectos. Ahora, cuando finalicen las obras de este aparcamiento, la urbanización de la zona habrá concluido definitivamente.

Siguiendo el Plan de Movilidad
La falta de espacios suficientes de estacionamiento es una de las carencias que mostraba el Plan de Movilidad y la creación de nuevas plazas era un compromiso electoral del equipo de gobierno popular.

Además, para mejorar la calidad urbanística del entorno, el parking de la plaza del Montí incluirá espacios arbolados y zona verde, y también se construirá un pequeño parque que incluirá una zona con bancos y una fuente. Cabe recordar que el equipo de gobierno ha invertido 9.000 euros para habilitar un parking de más de 1.400 metros cuadrados en la avenida Catalunya con la calle Mallorca, con una capacidad para 56 plazas y que ya está en funcionamiento. A ellas habrá que añadir las 89 del Montí (dos de ellas, para minusválidos) para un total de 145 plazas nuevas de aparcamiento más entre ambos espacios.

A su vez, las obras de rehabilitación del raval de Sant Josep también propone un uso compartido del espacio, como aparcamiento y como zona de aprovechamiento comercial, de forma que se favorezca la vida en las plantas bajas durante el día y se permita el aparcamiento a los residentes en horario nocturno.

“Seguimos aplicando el Plan de Movilidad y paliando la falta de plazas de aparcamiento que existían en la ciudad”, ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

Promesa 195 del programa electoral del equipo de gobierno
Con la creación de este parking el actual equipo de gobierno cumplirá la promesa electoral número 195 con la que el PP se presentó a las pasadas elecciones municipales y que recogía la “creación de nuevas plazas de aparcamiento”.

 

Subir