elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares llenan de Navidad las calles de Onda

Los escolares llenan de Navidad las calles de Onda
  • 'Nadales al carrer' reúne a más de 700 alumnos de Primaria que cantan villancicos en diversos lugares emblemáticos de la ciudad

MÁS FOTOS
Los escolares llenan de Navidad las calles de Onda - (foto 2)
Los escolares llenan de Navidad las calles de Onda - (foto 3)
Los escolares llenan de Navidad las calles de Onda - (foto 4)

Las calles de Onda se han llenado este miércoles de villancicos cantados por voces blancas. 'Nadales al carrer' es una actividad englobada en el programa Música a l'Escola y que ha despertado el interés de numerosos vecinos durante del amplio recorrido realizado por los escolares en toda la ciudad.

Han participado más de 700 alumnos, de entre 1º y 6º de Primaria, de los colegios Baltasar Rull, Pío XII, Mestre Caballero, Miralcamp, Verge del Carme y Rosa Molas. 'A capella' o acompañados de flautas, guitarras y hasta violines, han cantado los grandes clásicos de la Navidad en los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad, como la Font de Dins, la plaza del Pla, la calle Cervantes o la plaza de España.

A su vez, también han amenizado las compras navideñas del Mercado Municipal cantando villancicos en su interior.

Más actividades escolares relacionadas con la Navidad
Cabe recordar que el pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad, en el que han participado cerca de 3.000 alumnos de Primaria y de 1º de ESO de todos los centros educativos de la ciudad, así como la inauguración de la exposición que reúne en el Centre Municipal de Cultura los mejores trabajos realizados por los alumnos.

A su vez, se está realizando la campaña de escribir la Carta als Reis d'Orient, para difusión y uso del valencià.

Por último, el próximo lunes 24 comenzará l'Escoleta de Nadal, que oferta 200 plazas para niños y que se realizará durante dos semanas en el CEIP Pío XII.

Subir