elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso cerámico impulsado por Onda en Cevisama busca nuevos usos del azulejo en mobiliario urbano

El concurso cerámico impulsado por Onda en Cevisama busca nuevos usos del azulejo en mobiliario urbano
  • Pretende fomentar proyectos innovadores que supongan nuevas oportunidades de negocio para el sector

  • El día 20 de diciembre finaliza el plazo para presentar los proyectos que se repartirán 4.500 euros en premios

MÁS FOTOS
El concurso cerámico impulsado por Onda en Cevisama busca nuevos usos del azulejo en mobiliario urbano - (foto 2)
El concurso cerámico impulsado por Onda en Cevisama busca nuevos usos del azulejo en mobiliario urbano - (foto 3)

Onda ha impulsado el I Certamen de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda, que repartirá un total de 4.500 euros en premios. Con este concurso, que forma parte de la vertiente innovadora de Cevisama, se pretende fomentar proyectos novedosos que supongan usos diferentes del azulejo y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio para el sector, tal y como acordaron representantes del ayuntamiento de Onda y de la propia Cevisama. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo jueves 20 de diciembre.

Este concurso es una iniciativa surgida del Consell de la Ceràmica de Onda, que decidió elaborar un catálogo de mobiliario urbano cerámico para incluirlo dentro de la ordenanza municipal para fomentar el uso del azulejo. Para conseguir el mejor catálogo posible, se ha impulsado este nuevo concurso de diseño en la próxima edición de Cevisama. El certamen incluye una única categoría de mobiliario urbano cerámico (con la posibilidad de tratar material clásico con innovación formal o estética) o mobiliario urbano innovador (con innovación funcional de nuevas aplicaciones cerámicas) o bien una combinación de ambas. Incluye un Primer premio, dotado con 3.000 euros, y un Segundo premio, de 1.500, ambos patrocinados por el ayuntamiento de Onda.

Más fondos para el Museu del Taulell
Las propuestas serán expuestas entre el 5 y el 8 de febrero de 2013 en la Feria Cevisama y los trabajos ganadores serán depositados posteriormente en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda, incrementando así los fondos del catálogo de mobiliario urbano cerámico.

Los propuestas presentadas se valorarán en dos fases: la primera tendrá en cuenta la posibilidad de producción industrial y el diseño sostenible, mientras la segunda analizará en mayor medida la innovación y creatividad. El jurado estará formado por representantes empresariales (Cámara de Comercio, ASCER y ANFECC) y de la universidad (UJI e ITC), además de representantes municipales y de ceramistas locales.

Pueden participar en el Concurso de Diseño en Mobiliario Urbano Cerámico 2013 aquellos alumnos inscritos en cualquier escuela de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura e Ingenierías, nacional o internacional, así como los estudiantes de postgrado y máster, y también como los estudiantes titulados en los últimos dos años previos a la celebración del concurso.

Subir