elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda denuncia que “El tripartito prevé hacer negocio con la basura, recaudando más dinero que el coste que tiene”

    Los presupuestos del Ayuntamiento de Onda, aprobados en solitario por le tripartito, contemplan recaudar 1.150.000 euros para el 2009 por la basura. Esto, como explicó el concejal popular Rubén Ibáñez, “supone un aumento de un 17% de los ingresos de la basura con respecto al año anterior”, y es en palabras del edil popular “un hecho tan difícil de digerir como la propia basura”. El concejal del partido popular explicó que “el tripartito ha rechazado la modificación de la ordenanza de la Tasa de basura, eliminado el pago que realizan las familias, para que el efecto de la planta de Onda se vea directamente reflejado en las economías de los ciudadanos y no solo como beneficio para el Ayuntamiento”.

    Para Ibáñez “actualmente, y después de la última ampliación, son 29 los municipios que vierten en la planta de Onda, y está previsto a partir del 1 de enero que esos 29 se conviertan en 44”. Sin embargo, continuo Ibáñez, “ese aumento de municipios y por tanto de toneladas tratadas no se percibe en los ciudadanos más que en las molestias continuas de las que se quejan los vecinos, nunca ha afectado al bolsillo, dado que a pesar de tener la planta en Onda, los ondenses siguen pagando tasa de basura, algo que por ejemplo no hacen los vecinos de Vila-real que su ayuntamiento les exime de pagar la tasa”.

    Ibáñez aseguró que “según informes municipales, los ingresos de la basura son mayores que el coste, algo que según la legislación vigente no se puede dar en una tasa que no puede exceder los ingresos del coste. Los ondenses siguen pagando la tasa de basura y el Tripartito recaudando más, lo que es un claro negocio de la basura”.

    El PP Onda plantea coste 0 para viviendas y colegios en tasa de basura “algo que viene motivado además, por la previsión que existe de que lleguen a partir de 1 de enero hasta 44 municipios a verter la planta”, afirmó Ibáñez. “Los ondenses merecen un respeto por su comprensión después 10 años de tener la planta en Onda y eliminar la tasa de basura es una buena medida que presenta el PP, mientras Navarro quiere hacer negocio e ir recaudando cada vez más”, concluyó el concejal popular.

    Subir