elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incorpora un nuevo programa de empleo para personas con discapacidad

Onda incorpora un nuevo programa de empleo para personas con discapacidad
  • Está dirigidos a 10 vecinos de Onda, comenzará este mismo mes y cuenta con una ayuda de la Generalitat de más de 30.000 euros

MÁS FOTOS
Onda incorpora un nuevo programa de empleo para personas con discapacidad  - (foto 2)

Onda dispondrá de un nuevo programa de empleo dirigido a personas con discapacidad que solicitó este verano a la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació. Concretamente, se trata del curso “Actividades Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, dirigido a este colectivo y cuenta con un presupuesto de 30.800 euros. Está destinado a 10 vecinos de Onda que comenzará el día 28 de este mes y finalizará en mayo. Esta es una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad encaminadas a la inserción laboral del las personas con discapacidad.

Y es que en Onda ya se ha llevado a cabo un plan de fomento del empleo en personas con discapacidad en 2012 junto con la Conselleria de Economía y Empleo con “excelentes resultados”, pues ha propiciado la contratación de 25 personas en empresas privadas (una inserción del 76% de los participantes).

Además, el consistorio adjudicó la contratación del mantenimiento y portería de varias instalaciones municipales con la condición de que debían ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad. En concreto, el personal, contratado por la empresa adjudicataria tiene, al menos, un grado de discapacidad física del 33% o psíquica del 65%.

“Sabemos que, más en la situación actual, hay que redoblar los esfuerzos para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en esta línea está trabajando desde el principio el actual equipo de gobierno. Estamos especialmente sensibilizados con el colectivo de personas con discapacidad por lo que desarrollamos y gestionamos diversos programas que buscan mejorar su perfil profesional con el objetivo de lograr su inserción sociolaboral”, ha valorado la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

Consejo Municipal de discapacidad
Por otra parte, contará con un Consejo Municipal de discapacidad, que tiene como objeto asesorar y participar en temas sobre la misma que afecten a los vecinos de la localidad, tras ser aprobado por el último pleno ordinario. Entre sus finalidades se encuentra promover la participación de las personas con discapacidad en los asuntos municipales, proponer la realización de estudios, programas y actuaciones para fomentar su integración en la sociedad y promover el asociacionismo entre las personas con discapacidad, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación.

Del Consejo formarán parte, entre otros, dos representantes de cada asociación de personas discapacitadas con domicilio social en Onda. De este modo, el equipo de gobierno popular cumple con el punto 109 con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones municipales.

Subir