elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el PSOE se "salta a la torera" la normativa urbanística

  • Critican que el concejal de Hacienda ha colocado un cable de teléfono desde la casa de enfrente, en una zona en que están prohibidos los postes telefónicos y el cableado aéreo

  • Solicitan que el PSOE aporte la licencia de ocupación de vía pública, la licencia de obra menor y un informe del técnico municipal

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda ha denunciado que "en el PSOE siempre hay privilegios" y continuamente se "saltan a la torera" la normativa urbanística, permitiendo que el concejal de Hacienda sea el único vecino de su manzana que pueda disfrutar de servicios de comunicaciones a través de cableado aéreo en una zona donde está prohibida la instalación de ningún poste telefónico.

Los populares han realizado estas declaraciones tras conocer que desde hace un mes, el concejal de Hacienda empezó a vivir en su nueva casa y se colocó un poste de teléfono en su parcela que cruza desde 50 metros de las casa de enfrente para tener teléfono, incumpliendo la normativa urbanística aprobada por el mismo equipo socialista.

Por otro lado, desde el PP de Onda han explicado que "en esa zona hace 4 años que ya viven vecinos y fue desarrollada urbanísticamente por gestión directa del Ayuntamiento. La normativa municipal de la zona prohibe el cableado aéreo y se olvidaron de dejar tuberias subterráneas para dicho cableado. Los vecinos que querían teléfono y conexiones a internet hablaron con telefónica, pero desde el consistorio les negaron la posibilidad de instalar postes".

Los populares han continuado explicando que para cumplir la normativa vigente vecinos de la zona y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo con una empresa de telefonía por cable para que hiciera zanjas y llegara el cableado subterráneo a sus casas.

"Hoy el cableado subterráneo tan solo llega a la mitad de la zona urbanizada por el consistorio y, por eso, todavía hay vecinos que no tienen la posibilidad de tener teléfono o internet banda ancha, excepto el concejal de Hacienda, que lo ha solucionado: ha hecho colocar un poste de telefónica y un cable de 50 metros que cruza desde la manzana de enfrente", han afirmado los populares.

Antes las quejas de los vecinos de la zona y para evitar 'los privilegios' que tiene el concejal de Hacienda frente al resto de vecinos, los populares han solicitado al tripartito que aporte la licencia de ocupación de vía pública, la licencia de obra menor y un informe del técnico municipal.

Subir