elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda

Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda
  • El escultor francés Stephane Nabti tallará esta tarde y mañana dos típicas figuras navideñas

  • “Al principio la gente no sabe qué estoy haciendo con una motosierra y un bloque de hielo, pero cuando ven la escultura final gusta tanto a mayores como a pequeños”, cuenta el artista francés

MÁS FOTOS
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 2)
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 3)
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 4)
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 5)
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 6)
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 7)
Arte del hielo en el Mercat de Nadal de Onda - (foto 8)

El recobrado Mercat de Nadal de Onda afronta este sábado su segunda jornada con un gran protagonista: el escultor francés, afincado en España, Stephane Nabti. Tiene previsto tallar en hielo en dos sesiones (esta tarde y mañana por la mañana) dos figuras típicamente navideñas: un Papá Noel y un reno. “La sensación que produce mi exhibición entre la gente es de sorpresa, puesto que no sabe qué estoy haciendo con una motosierra y un bloque de hielo, pero ven cómo poco a poco le voy dando forma al con mis herramientas”, explica el artista francés. “La gente pasa un rato muy entretenido y está muy expectante hasta que termino la escultura y ya se ve la forma final. Gusta tanto a mayores como a pequeños”, apunta Nabti.

Él será, sin duda, una de las grandes atracciones del Mercat de Nadal, pero la oferta es mucho más amplia, ya que cuenta con actividades infantiles (talleres de cerámica y de telares) y música. No en vano, esta tarde actúa The Bitters, una banda nacida en Castellón como homenaje a The Beatles.

En el Mercat de Nadal, organizado por el ayuntamiento de Onda, participan 23 comerciantes, la gran mayoría de ellos ondenses, pero también provenientes de otras localidades de la provincia. Durante todo el fin de semana, y coincidiendo con la Ruta de la tapa, ofrecerá a los visitantes una amplia oferta con artículos de regalo, cerámica de navidad, juguetes, libros, artesanía, restauración...

El domingo contará también con muchas actividades, ya que, además de los talleres infantiles y la segunda exhibición de talla de escultura sobre hielo, habrá un Concierto de villancicos (a cargo de la Coral de Veus de Lledó) y marionetas.

El horario del Mercat de Nadal es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Subir