elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda aumentará en un 25% la inversión directa en fomento del empleo en 2013

El Ayuntamiento de Onda aumentará en un 25% la inversión directa en fomento del empleo en 2013
  • Los presupuestos del próximo año prevén que el consistorio dedique casi 1,5 millones a iniciativas relacionadas con el empleo

El Ayuntamiento de Onda dedicará el próximo año un 25% más en inversión directa destinada a fomento del empleo. Los presupuestos para 2013, que deben ser aprobados por el pleno en breves fechas, recogen un importante incremento en estas partidas, para un total cercano a los 1,5 millones de euros. Así, la dotación municipal para programas de empleo aumenta de 125.000 a 262.000 euros, mientras que para actividades de fomento del empleo la cantidad será en 2013 de 967.000 euros, frente a los 850.000 del presente ejercicio. Por último, en otros aspectos relacionados con turismo y comercio (en el que se incluyen, por ejemplo, las ayudas a la puesta en marcha de nuevos negocios en el centro histórico), la cifra asciende hasta los 250.000 euros, 50.000 euros más que el pasado año.

Además, cabe resaltar que estos 1,5 millones de euros no incluyen las ayudas de la Generalitat en este concepto, por lo que la cifra será aún mayor.

Nuevas iniciativas
Los presupuestos recogen, además, partidas destinadas a nuevos proyectos que se pondrán en marcha en breve. Uno de ellos será un programa de empleo destinado a 65 ondenses que, además de facilitar un puesto de trabajo a los participantes, pretende formar y ampliar la experiencia laboral y el curriculum y, de este modo, incrementar sus opciones en el mercado laboral.

Este plan de empleo, para el que se destinarán unos 265.000 euros, incluye dos iniciativas distintas: una para aquellos que han finalizado sus estudios, para quienes se ofrecerán 40 contratos de seis meses; y otra para aquellos que aún se están formando académicamente y que incluye 25 becas de tres meses.

A su vez, en 2013 se mantendrán otros proyectos ya en marcha, como el Plan Onda emplea, que seguirá teniendo una dotación de 200.000 euros.

“Este esfuerzo presupuestario refleja el compromiso del equipo de gobierno por sentar las bases para la creación de nuevos puestos de trabajo, pese a las difícil situación económica”, ha señalado el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Subir