elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las charlas a alumnos dentro del programa 'Aprendiendo a emprender' en Onda

Comienzan las charlas a alumnos dentro del programa 'Aprendiendo a emprender' en Onda
  • Ya ha habido seis encuentros con alumnos del IES Serrá d'Espadà y posteriormente llegará el turno de la Secció de l'IES Serra d'Espadà, Virgen del Carmen y Rosa Molas

  • “La respuesta de los alumnos está siendo, como el año pasado, muy buena y se dan cuenta de la importancia de tener una buena formación”, ha afirmado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián

MÁS FOTOS
Comienzan las charlas a alumnos dentro del programa 'Aprendiendo a emprender' en Onda - (foto 2)

Esta semana han comenzado en Onda las charlas con los alumnos dentro del concurso 'Aprendiendo a emprender', que afronta su segunda edición consecutiva. Entre ayer martes y hoy miércoles se completarán seis charlas en el IES Serra d'Espadà y, posteriormente, llegará el turno de la Secció de l'IES Serra d'Espadà, Virgen del Carmen y Rosa Molas. Estas jornadas de asesoramiento por parte de técnicos del CEEI pretenden orientar y centrar los proyectos en sus primeras etapas. Además, los técnicos prestarán apoyo y asesoramiento a lo largo de todo el proceso cuantas veces se estime oportuno, tanto a los alumnos como a los tutores.

“El objetivo de este concurso es iniciar en el emprendimiento a los jóvenes, tanto en 4º de ESO como en el instituto. La respuesta de los alumnos está siendo, como el año pasado, muy buena y se dan cuenta de la importancia de tener una buena formación”, ha afirmado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

La segunda edición del programa educativo 'Aprendiendo a emprender' contará este año con un premio más, para un total de tres categorías: Idea (dirigido a 4º de ESO y 2º de PCPI), Modelo de negocio y Plan de empresa (ambos dirigidos a Bachiller, Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior).

Espíritu emprendedor
El equipo de gobierno popular puso en marcha el pasado año este proyecto con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de centros educativos de Onda en Bachiller, Grado Medio, Grado Superior, 4º de ESO y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Este concurso premia las mejores ideas de negocio plasmadas en un plan de empresa y que puedan posibilitar la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras, promoviendo, además, el trabajo equipo.

Las ideas y proyectos empresariales podrán ser presentados por equipos formados entre 2 y 4 alumnos, junto con el tutor del proyecto, siendo el plazo límite de inscripción el 30 de enero de 2013 y el de presentación del proyecto, el 19 de abril del próximo año.

En categoría de Idea se repartirán tres premios, por valor de 300, 150 y 100 euros; en la de Modelo de negocio ascienden a 500, 300 y 150 euros; y en la categoría de Plan de empresa alcanzan los 800, 500 y 300 euros. En todos los casos, estas cantidades serán destinadas a la compra de productos en comercios de Onda.

Subir