elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña de control de ruido en motos y ciclomotores

    Desde el mes de abril hasta el 31 de octubre, la Policía Local de Onda ha efectuado un total de 119 controles específicos del ruido de motocicletas y ciclomotores dentro de la población, en los que se han inspeccionado 209 vehículos. El número de sanciones impuestas han sido de 38, y se ha llegado a inmovilizar 7 motocicletas por no reunir las condiciones adecuadas para su circulación.

    Se trata de una campaña en la que la Policía Local de Onda es pionera ya que la está efectuando desde el año 1993 y ,ante los buenos resultados obtenidos, ha merecido que paulatinamente otros ayuntamientos del entorno la hayan incorporado en sus respectivas poblaciones”, según el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.

    Estos controles se han realizado prácticamente en todas las calles de la población en las que existe circulación de motocicletas y ciclomotores. En algunas zonas estos controles han sido más intensos en función de la cantidad de vehículos de este tipo que circulan, del número de molestias producidas, o de que se haya recibido el aviso de algún ciudadano. En total ha habido 44 puntos de control en las distintas calles y las zonas donde más se han intensificado han sido la zona centro, la Avenida Sierra Espadán y la Avenida Catalunya.

    Esta campaña ha tenido una gran aceptación entre todos los ciudadanos de Onda y así nos lo manifiestan, ya que objetivamente se ha conseguido mejorar considerablemente el nivel de ruidos producidos por este tipo de vehículos, de manera que cada vez son menos los usuarios de motocicletas y ciclomotores que se arriesgan a una sanción o incluso a la inmovilización del vehículo por utilizar el escape libre o hacer ruido excesivo sin justificación”, ha dicho Gil.

    Por último, el teniente de alcalde agradece la colaboración que están prestando los ciudadanos, ya que avisan a la Policía Local cuando se detecta alguna concentración de motocicletas y molestan con el ruido en alguna zona de la población.

    Subir