elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la utilización de dos solares municipales para depositar residuos peligrosos

El PP denuncia la utilización de dos solares municipales para depositar residuos peligrosos
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia la utilización de dos solares municipales para depositar residuos peligrosos - (foto 2)
    El PP denuncia la utilización de dos solares municipales para depositar residuos peligrosos - (foto 3)
    El PP denuncia la utilización de dos solares municipales para depositar residuos peligrosos - (foto 4)

    El PP de Onda denuncia que el concejal de Urbanismo del tripartito de Onda está permitiendo la acumulación de alquitrán y otros productos alquitranados en al menos dos solares municipales, uno de ellos dentro del casco urbano, en la calle Echegaray, y otro en un polígono industrial, junto a la Campa de Camiones. El concejal popular, Leonardo Molina, ha recordado que “llevamos muchos meses solicitando la limpieza inmediata del alquitrán de estos solares, pero lejos de hacernos caso el tripartito nos contesta que esta es una práctica habitual y que califican al alquitrán como residuo inerte”.

    Leonardo Molina califica de “insensata” la actuación del concejal de urbanismo, que “desconoce la normativa europea sobre residuos, vigente en España, que califica al alquitrán de hulla y productos alquitranados y a las mezclas bituminosas que contienen alquitrán de hulla como residuos peligrosos. Y eso es precisamente lo que está autorizando y permitiendo, la acumulación de estas sustancias peligrosas incluso en solares dentro del casco urbano”.

    El concejal popular ha manifestado que la actitud del concejal es muy grave, no solo está causando un atentado al medio ambiente de consecuencias desconocidas,  sino que encima traslada a la opinión pública que en cualquier solar se puede verter cualquier producto. Después de más de veinte años sin concejal de medio ambiente en Onda, cuando por fin el PSOE se decide a delegar en alguien está responsabilidad, resulta que se lo encomienda a una persona a la que el medio ambiente le resulta totalmente indiferente, no tiene interés alguno en el asunto, y lo que es peor, ni conoce la legislación ni el término municipal de Onda, ni el importa el estado en el que se encuentra”.titud de ocasiones y de lo que ni tan siquiera ha hecho el más mínimo caso”.

    Subir