elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más variedad, más establecimientos y mayor duración en la segunda ruta de la tapa de Onda

Más variedad, más establecimientos y mayor duración en la segunda ruta de la tapa de Onda
  • La campaña 'De tapes per Onda', que comienza el día 15, se llevará a cabo de jueves a domingo de las tres próximas semanas

Onda se prepara para disfrutar de la segunda edición de 'De tapes per Onda', la ruta gastronómica que tan buena acogida tuvo el pasado año, en el que se degustaron casi 7.000 tapas en dos fines de semana. Debido al éxito del debut ha aumentado tanto la participación como la duración de la campaña, que se amplía de 8 a 12 días.

Esta ruta de la tapa es fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y Hosturionda, que han presentado este lunes conjuntamente, ante los medios de comunicación, las novedades de la segunda edición. Entre ellas, el aumento en la participación, pues se ha pasado de los 10 establecimientos de 2011 a los 16 de 2012. Además, se amplía su duración, con un fin de semana más, pues se llevará a cabo de jueves a domingo de las tres próximas semanas (los días 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre).

“Tras el gran éxito del pasado año, 'De tapes per Onda' ha crecido en participantes y en oferta gastronómica. Además, la hemos alargado un fin de semana más para hacerla coincidir con el Mercat de Nadal y completar así una oferta turística más completa”, ha señalado Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Desarrollo Económico. “La ruta de la tapa más es un atractivo más para vecinos y visitantes, otra forma de potenciar nuestro turismo junto al patrimonio o el comercio”, ha agregado Sebastián.

Tapas con premio
En los establecimientos participantes habrá unos pequeños trípticos con información sobre horarios y tipos de tapas, con los que los consumidores podrán evaluar cada una de ellas y participar en un sorteo de premios, en función de los establecimientos visitados y los consiguientes cuños obtenidos. Con 16 cuños se sortearan 10 vales de 30 euros y, con 12 cuños, se sortearan 100 vales de 6 euros, a consumir, en todos los casos, en cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta.

“Es un aliciente más para los clientes y una forma de mostrarles las nuevas propuestas que experimentamos en nuestras cocinas”, ha destacado Juan Baila, presidente de Hosturionda.

Esta iniciativa gastronómica arranca este mismo jueves y el precio de la tapa es de 3 euros, bebida incluida.

Subir