elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las charlas para concienciar sobre la fibromialgia

Finalizan las charlas para concienciar sobre la fibromialgia
    La tarde el viernes 14 de noviembre finalizarán las jornadas sobre fibromialgia y otras enfermedades reumáticas organizadas por Afibrond, que se celebran en la sala La Cassola de la Casa de Cultura de Onda. Según ha explicado la presidenta de Afibrond, Lola Edo, el objetivo de estas jornadas es prevenir, divulgar y sensibilizar sobre la enfermedad de la fibromialgia, todavía muy desconocida.

    El viernes, Rafael Ballester, especialista en Psicología Clínica y profesor titular de la Universitat Jaume I (UJI) expondrá el tema “Aprendiendo a convivir con el dolor”, una explicación de cómo afecta el dolor crónico a las personas que lo sufren, cómo interfiere en sus vidas y cómo pueden afrontarlo mejor.

    En la primera de las charlas, la fisioterapeuta María López Martí explicó las ventajas del ejercicio físico para soportar mejor la enfermedad, mientras que el doctor Vicent Cerdà Alfonso se refirió a los últimos avances de la medicina en esta materia. Asistieron más de cien mujeres.

    La concejala de Voluntariado y Atención a Mayores, Lola Mateu, ha indicado que el Ayuntamiento, patrocinador de las jornadas, agradece el trabajo realizado por las socias de Afibrond y su junta directiva. Por su parte, Lola Edo ha dado las gracias por el apoyo incondicional que presta la Corporación Municipal.

    Subir