elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción por la adjudicación provisional de las obras del colegio nº 4

Satisfacción por la adjudicación provisional de las obras del colegio nº 4
    El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejala de Educación, Rosario Fabra, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación provisional de las obras del colegio público número 4, anunciada ayer tarde por la empresa pública CIEGSA. “Es el resultado de las continuas gestiones realizadas con la Conselleria d’Educació desde el Ayuntamiento, que cedió ya el solar hace casi tres años a la Generalitat, recogiendo el sentir del Consell Escolar Municipal, que desde 2003 viene reivindicando la construcción de un cuarto colegio”, ha indicado Fabra.

    En su reunión extraordinaria de hoy, el Consell Escolar Municipal se ha reiterado en esta petición y ha secundado las declaraciones de la concejala de Educación para que se proceda a la adjudicación definitiva lo antes posible y las obras comiencen de inmediato. “Si tenemos en cuenta que el plazo de ejecución es de 18 meses, en el mejor de los casos el alumnado tendrá que permanecer en las aulas prefabricadas como mínimo dos cursos y, si surge algún contratiempo, hasta tres, por lo que es urgente el inicio de los trabajos ante el aumento de alumnos”, ha dicho Fabra.

    En la reunión también se ha recordado que queda pendiente la remodelación del colegio Pío XII, igualmente muy necesaria. El Ayuntamiento ya acondicionó en el mes de julio un solar de 6.000 m2, como solicitó la Conselleria d’Educació para poder ubicar las aulas prefabricadas en un solar único junto al actual centro, como demandaron las madres y padres de alumnos, mientras duren las obras. Las dos terceras partes de estos terrenos se han tenido que alquilar a una empresa y a un particular por más de 4.000 euros al mes, con la condición de que las obras estarán finalizada antes del 31 de diciembre de 2010, condición que fue aceptada por la Conselleria.

    “Es una muestra más de que el Ayuntamiento ha apostado siempre por la educación y por eso ya avanzó 14 millones de euros para la remodelación de tres centros públicos, cantidad que la Generalitat tardará todavía en devolver en su totalidad”, ha concluido Rosario Fabra.

    Subir