elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por robar en una casa de campo

    La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Onda, ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo cuando recibieron una llamada de efectivos de Policía Local de Onda en la que les informaban que habían visto un coche sospechoso en las inmediaciones de una casa de campo en la zona de la Partida Lloma de Ratils. Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes de Policía Local les informan que habían localizado un motocultor abandonado en medio del camino y un vehículo en las cercanías con las llaves puestas pero sin ninguna persona en los alrededores. Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo algún ilícito penal, los agentes procedieron a realizar una batida por la zona localizando varios efectos aparentemente abandonados antes de llegar a una casa de campo que se encontraba con la puerta del almacén abierta y la cerradura forzada.

    Los guardias civiles se pusieron en contacto con el dueño de la vivienda quien reconoció como propios los efectos personales.

    Posteriormente procedieron a realizar una minuciosa inspección ocular del vehículo abandonado, observando que el mismo había sido modificado al instalar, en su parte trasera, una polea para cargar material pesado, haciendo sospechar a los agentes que dicho vehículo se hubiera podido usar para cometer distintos hechos delictivos.

    Asimismo iniciaron una investigación a raíz de una llamada realizada a los servicios de emergencia por el propietario del vehículo que habían localizado abandonado con las llaves en su interior. Las investigaciones de los agentes llevaron a detectar que el dueño del vehículo supuestamente habría simulado su sustracción para que no pudiera ser implicado en los hechos.

    Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles se confirmó que el propietario del vehículo fue el autor de los hechos, procediendo a la localización y detención de J.L.M., de 45 años y nacionalidad española; como supuesto autor de un delito de robo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Nules.

    La Guardia Civil investiga su posible implicación en hechos de similares características.

    La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

    Subir