elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas esperan “hechos y no palabras” en la construcción del segundo centro de salud

Los socialistas esperan “hechos y no palabras” en la construcción del segundo centro de salud
  • El PSPV-PSOE de Onda espera que con los 1,8 millones que ha presupuestado la Generalitat se construya de una vez el centro de salud y deje de ser sólo un proyecto

MÁS FOTOS
Los socialistas esperan “hechos y no palabras” en la construcción del segundo centro de salud - (foto 2)

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha vuelto a reivindicar que “se inicie cuanto antes la construcción del segundo centro de salud de la localidad”, tras conocer que los presupuestos de la Generalitat recogen una dotación cercana a los 1,8 millones de euros la obra. “El inicio de la construcción del nuevo centro de salud de Onda siempre ha sido una incertidumbre para los ondenses, ya que lleva demorándose en el tiempo desde hace más de 6 años. Teóricamente, las obras tenían que haber empezado en 2012, pero siguen paralizadas y demorandose año atrás año”, ha lamentado Ribes.

Encarna Ribes ha recordado las palabras del conseller de Sanidad, Luis Rosado, que compareció el 15 de diciembre de 2011 en compañía del alcalde popular, Salvador Aguilella, anunciando a los ondenses las obras del segundo centro de salud. Para la concejala socialistas del Ayuntamiento de Onda, “la realidad ha sido otra, ya que casi un año después el solar sigue abandonado y sin construirse. Los ondenses necesitamos hechos y no palabras y partidas presupuestarias que después quedan incumplidas”. En este sentido, Ribes ha recordado que los socialistas ya denunciaron el año pasado que Generalitat Valenciana tan solo había presupuestado 500.000 euros para la ejecución del centro de salud, “una cifra muy alejada para la construcción del centro sanitario”. Por todo ello, Encarna Ribes ha declarado que “el tiempo nos ha dado la razón y ahora los socialistas esperamos que esta vez sí se inicien las obras del segundo centro de salud, que serviría para paliar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria y reforzar así uno de los pilares del bienestar social”.

Subir