elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, cine y exposiciones en la programación cultural de noviembre en Onda

Teatro, cine y exposiciones en la programación cultural de noviembre en Onda
  • En las próximas semanas se representarán tres obras de teatro, dos de ellas, dentro del ciclo Reclam, además de obras en inglés para el público infantil

  • Las actividades han comenzado este viernes con la inauguración de la muestra 'Vínculos con lo cotidiano', de Carlos Sebastiá

MÁS FOTOS
Teatro, cine y exposiciones en la programación cultural de noviembre en Onda  - (foto 2)
Teatro, cine y exposiciones en la programación cultural de noviembre en Onda  - (foto 3)
Teatro, cine y exposiciones en la programación cultural de noviembre en Onda  - (foto 4)
Teatro, cine y exposiciones en la programación cultural de noviembre en Onda  - (foto 5)

La programación cultural de noviembre en Onda ofrece a los vecinos un amplio abanico de posibilidades de ocio para su tiempo libre. Teatro, cine y exposiciones convivirán en diversos espacios culturales de la localidad durante las próximas semanas.

La programación ha arrancado este viernes con la inauguración de la exposición 'Vínculos con lo cotidiano', de Carlos Sebastiá, una mirada muy contemporánea al mundo en la que formas, colores y texturas trasladan al espectador hasta un universo propio, el del creador. Además, durante este mes continúa la exposición 'Vigreyos ceramista' en el Museu del Tauell' y, el día 21, será inaugurada 'Onda sent i respira valencià'.

Pero, sin duda, de los grandes protagonistas será el teatro, con representaciones dirigidas a diferentes tipos de público. El viernes 23 (20.00 horas, en el Mónaco) Marisa Nolla dará vida a 'La historia de amor mayor del siglo', el poemario de la escritora finlandesa Märta Tikkanen en el que cuenta la historia de una mujer en su recorrido como pareja de un amor alcohólico y violento.

Antes, el sábado 17 llegará el turno de 'Historias de un karaoke', una comedia de humor cargada de ironía y protagonizada por los televisivos Juanjo Artero ('El Comisario', 'El Barco', 'Verano azul'...), Elisa Matilla, ('Aquí no hay quien viva', '7 vidas', 'Tierra de lobos'...), Pepa Rus (que encarna a 'La Macu' en 'Aída') y Ángel Pardo ('Hospital Central', 'Farmacia de guardia'...). Esta obra pertenece al Ciclo Reclam, así como la que se representará el 1 de diciembre también en el Mónaco: 'Somins de Sorra', un espectáculo multidisciplinar que combina arte, arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida, a cargo de la compañía 'Ytuquepintas'.

Además, destinado a los más pequeños, los días 12, 15 y 16 de este mes se realizarán las jornadas de teatro escolar en inglés en el teatro Mónaco.

El cine, tanto para niños como para adultos, no faltará en la programación de noviembre (se exhibirán diez películas), así como una actuación especial del Grup Folklòric por su 25 aniversario.

Subir