Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El PSOE de Onda denuncia que el gobierno popular ha vuelto a perder una subvención cultural :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Onda
Publicidad
Política

El PSOE de Onda denuncia que el gobierno popular ha vuelto a perder una subvención cultural

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El gobierno popular no ha conseguido una subvención cultural de la Generalitat Valenciana para la promoción del uso del valenciano
• El Ayuntamiento de Onda ya perdió una subvención cultural, por valor de 19.500 euros, que la Generalitat Valenciana le había concedido en agosto de 2011

El concejal socialista Juan José Rubio ha denunciado que el Partido Popular del Ayuntamiento de Onda “ha perdido la oportunidad de conseguir una subvención concedida por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, para la promoción del uso del valenciano durante el año 2012”, tal y como se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), de 17 de octubre. Para Rubio, ésta es una prueba más de la “incapacidad del Partido Popular de conseguir subvenciones de otras administraciones” y ha calificado este hecho como “especialmente grave, más si cabe en este período de crisis en el que vivimos en el que se ofrecen pocas subvenciones”. Ante esta situación, el concejal socialista ha lamentado que los populares “no cumplan su palabra una vez más” y ha recordado que, hace un año, el equipo de gobierno anunciaba a “bombo y platillo” la puesta en marcha del “Punt d’autoaprenentatge del valencià”, en la actual biblioteca municipal, sin embargo, hoy nos encontramos que han perdido la ayuda económica para dicha materia”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Juan José Rubio ha recordado también que ésta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que en el mes de junio el actual equipo de gobierno “perdió otra subvención cultural por valor de 19.500 euros, para la programación de compañías de teatro y danza y que tenía concedida desde agosto de 2011. En noviembre los populares también perdieron la programación de la Mostra de Teatre Reclam, que por primera vez, después de más de 16 años consecutivos realizándose, no pasó por Onda”.

A su juicio, al equipo de gobierno popular “le falta mucha planificación” y les ha instado a “gestionar el area de cultura de forma eficiente para que los ondenses puedan disfrutar de la máxima oferta cultural gratuita, sin que se vean resentidas las arcas municipales”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública