elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 espectadores refrendan el éxito de la programación cultural de la Fira d'Onda en el Mónaco

Más de 6.000 espectadores refrendan el éxito de la programación cultural de la Fira d'Onda en el Mónaco
  • Los llenos se han sucedido en el teatro para ver a Lola Herrera, Yunke o, ayer mismo, a El Consorcio

MÁS FOTOS
Más de 6.000 espectadores refrendan el éxito de la programación cultural de la Fira d'Onda en el Mónaco - (foto 2)

La vertiente cultural sigue cobrando mayor protagonismo por segundo año consecutivo. Así lo reflejan los datos de afluencia a los espectáculos celebrados en el teatro Mónaco, que ha albergado a más de 6.000 asistentes a lo largo de la semana de Fira d'Onda.

El bono cultural ha sido, sin duda, un buen gancho para atraer a un público que sí existía pero al que no se le ofrecían los espectáculos demandados. Este año incluía, por sólo 15 euros, la obra de teatro 'Querida Matilde, protagonizada por Lola Herrera, la actuación de El Consorcio, la magia de Yunke y la zarzuela 'La Generala'. Los bonos se agotaron los bonos en apenas dos horas y desde la concejalía de Cultura se trabajó de inmediato para facilitar dobles funciones en 'Querida Matilde' y la magia de Yunke.

Ayer mismo, el Mónaco presentaba un lleno hasta la bandera para ver el concierto de El Consorcio, con integrantes de Mocedades y autores de clásicos de la música española de los últimos años, tales como 'Eres tú' o 'Chacachá del tren'. El bono finaliza hoy con la actuación de zarzuela a cargo de la Schola Cantorum.

“Estamos más que satisfechos. El año pasado pusimos en marcha esta iniciativa y el resultado ya fue bueno, pero en esta Fira ha sido espectacular”, ha valorado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu. “Los ondenses se han volcado con la programación, casi todas las actuaciones se han saldado con llenos y el regreso del cine a la Fira ha sido un éxito”, ha agregado.

Y es que, además de las actuaciones ya mencionadas, fuera del bono se han programado otras actividades gratuitas o a precios populares (de entre 1 y 3 euros). Entre ellas, el cine (hubo doble pase de 'Tengo ganas de ti', película que fue elegida por los propios ondenses mediante votación popular a través del perfil de Facebook de Onda també és cultura), el musical infantil 'Caperucita Roja' o los sainetes.

La actuación este domingo del Grup Folklòric d'Onda, que celebra su XXV aniversario, pondrá el punto y final a la programación cultural en el teatro Mónaco. La entrada es gratuita.

Subir