elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vibrante encierro de Cortijo de la Sierra en la Fira d'Onda

Vibrante encierro de Cortijo de la Sierra en la Fira d'Onda
  • Participan miles de aficionados, algunos de ellos llegados de otras ciudades de España como Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Tafalla, Valladolid...

  • Mañana la entrada de toros será protagonizada por reses de la Viuda de Flores Tassara y el sábado, por astados de Aldeaquemada

MÁS FOTOS
Vibrante encierro de Cortijo de la Sierra en la Fira d'Onda  - (foto 2)
Vibrante encierro de Cortijo de la Sierra en la Fira d'Onda  - (foto 3)
Vibrante encierro de Cortijo de la Sierra en la Fira d'Onda  - (foto 4)
Vibrante encierro de Cortijo de la Sierra en la Fira d'Onda  - (foto 5)

Onda ha vivido este jueves el primero de los tres encierros consecutivos previstos en la Fira 2012. Ha sido rápido y vibrante y se ha saldado sin incidentes.

Los seis toros de Cortijo de la Sierra han permitido a los aficionados realizar carreras de mucho mérito hasta llegar al final del recorrido, en el raval de Sant Josep. Después se han exhibido dos de las reses y esta tarde será el turno para el resto.

Han sido miles los participantes en el primer encierro, muchos de ellos de la localidad y de la provincia, pero también llegados de otras partes de España. Así, se han dado cita en Onda aficionados de Madrid, Cuéllar, Pamplona, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Valladolid, Tordesillas o Tafalla.

Además, el ayuntamiento abre sus puertas para que personas con movilidad reducida puedan presenciar el encierro desde lo alto del edificio consistorial.

Por otra parte, los hoteles de la ciudad reflejan esta actividad y para hoy apenas quedan habitaciones libres y para mañana ya no hay reservas disponibles, “por los encierros pero también por el concierto de Malú”, han indicado desde uno de los hoteles de Onda.

Dos encierros más
Mañana viernes, también a las 12.00, llegará el turno del encierro patrocinado por la asociación Guarismo 2, con seis toros de la viuda de Flores Tassara y, ya el sábado, se celebrará a esa misma hora el último encierro de la Fira 2012, protagonizado por reses de Aldeaquemada.

Los encierros de Cortijo de la Sierra y Aldeaquemada son patrocinados por el Consell de Festes.

Subir