elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda

Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda
  • El concurrido pasacalle infantil ha dado paso a las paellas en la Fira 2012

MÁS FOTOS
Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda  - (foto 2)
Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda  - (foto 3)
Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda  - (foto 4)
Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda  - (foto 5)
Cientos de niños llenan de alegría y color las calles de Onda  - (foto 6)

Los niños toman el relevo en la Fira d'Onda. La mañana del lunes ha acogido el siempre colorido y divertido pasacalle infantil, en el que han participado cientos de alumnos de los colegios de la localidad, acompañados a lo largo del recorrido por multitud de familiares y vecinos y por la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia. La comitiva ha partido desde la calle Concepción para recorrer el Pla, Sant Miquel, La Safona y acabar en la plaza de España.

Todos los niños han recibido obsequios, de la Caja Rural Ntra Sra. de la Esperanza y de la Asociación DISADI, y han disfrutado del espectáculo infantiles 'Cucú, canta tú', de la compañía Musas Teatre.

Después, el foco de la fiesta se ha trasladado a la explanada de los calles Isabel Clara Simó-Sanchis Guarner-Joan Fuster, donde los peñistas han recobrado fuerzas y han comentado el devenir de la Fira.

Los ondenses más jóvenes podrán disfrutar, ya por la tarde, del teatro infantil en el Mónaco, con la obra 'Caperucita', de la compañía La Ratonera, a precios populares (1 euro para menores 12 años y 3 euros para el resto). Pero la tarde del lunes estará marcada, sobre todo, por uno de los actos más emotivos para los ondenses, la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, con inicio en el Pla y que acabará en la plaza de la Iglesia. Sin duda, uno de las citas más esperadas por la Reina de la Fira, Carmina Ramos; la Reina infantil, Paula Mas, y las damas de su Corte de Honor, Claudia Alós y Gema Vilar.

Y, para acabar la jornada, el concierto de la Big Band de Onda en el Raval de Sant Josep, que contará con la actuación estelar de Tamara.

Subir