Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El segundo CIM incorpora actividades, cursos y talleres para mayores :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Onda
Publicidad
Sociedad

El segundo CIM incorpora actividades, cursos y talleres para mayores

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de un curso de formación para atender a personas dependientes y de otras actividades relacionadas con la salud. Comenzarán el 13 de noviembre en el edificio que alberga el Centro de Día

El segundo CIM de Onda, ubicado en el mismo edificio que alberga el Centro de Día, ofrecerá actividades dirigidas a la gente mayor. El próximo mes comenzarán estos cursos y talleres, que se realizarán en las instalaciones del CIM-Centro de Día y serán totalmente compatibles con la actividad actual de los usuarios del Centro de Día. Son cuatro las novedades que se han incluido desde la concejalía de Atención Social, dos de ellas empezarán en menos de un mes y el plazo de matriculación ya está abierto.

Se trata de un curso dirigido a aquellos que cuidan a personas dependientes y de un servicio de gimnasia de mantenimiento. Bajo el nombre '1 cuidador, 2 vidas', se ofertarán cursos gratuitos dirigido a familiares que tienen personas dependientes en casa. El curso está dividido en ocho sesiones, incluye material de apoyo y empieza el 13 de noviembre.

Ese mismo día tendrá lugar la primera sesión del servicio de gimnasia mantenimiento, a cargo de los fisioterapeutas y auxiliares del Centro de Día. Aquellas personas que necesiten este tipo de atención podrán hacerlo en sesiones, los martes y los jueves, a partir del 13 de noviembre. El precio es de 0,5 euros hora.

Taller de memoria y vida sana
Además, a finales de este año o inicios de 2013 se pondrán en marcha otras dos actividades dirigidas a mayores e el Centro de Día, ambas relacionadas con la salud. Una de ellas es la ampliación del Taller de Memoria, que ya se realiza en el CIM, y que tan buena acogida ha tenido entre los mayores de Onda.

Además, y bajo la premisa de Vida sana, se realizarán diversas charlas a cargo de especialistas sobre temas de interés para la tercera edad, con consejos para mejorar la calidad de vida.

“Es otro compromiso que hemos cumplido al dotar al Centro de Día con actividades para mayores. La programación está pensada para atender las necesidades y demandas de este colectivo”, ha afirmado la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inma Alós.

El edificio que alberga las dependencias de este segundo CIM y el Centro de Día ha contado con una inversión de 3 millones de euros por parte de la Generalitat.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica