elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: "El PSOE oculta información sobre el cuartel de la Guardia Civil"

Aguilella: "El PSOE oculta información sobre el cuartel de la Guardia Civil"
    El Cuartel de la Guardia Civil de Onda sigue sin licitarse y acumula varios años de retraso desde que se anunció su inmediata construcción. El portavoz popular en la Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, acompañado por el Diputado Nacional Miguel Barrachina, explicó que “es necesario que el Cuartel sea una realidad cuanto antes debido a que es una necesidad para la seguridad de Onda y su comarca, y para que los agentes destinados en Onda puedan trabajar y vivir en unas condiciones dignas, ya que el actual Cuartel se encuentra en medio de las obras de urbanización de todo el terreno que rodea las instalaciones”.

    Aguilella explicó que “el inicio de las obras del Cuartel se aplazan injustificadamente en el tiempo, llevamos asistiendo a la promesa del inicio de las obras desde el año 2004 y cada vez que se vuelven a anunciar por parte del subdelegado o por parte del alcalde socialista de Onda es para retrasarlas un año más”.

    El portavoz popular explicó que “nuevamente el grupo municipal popular ha hecho llegar sus peticiones al Congreso de los Diputados, para que se presenten enmiendas a los Presupuestos del 2009, y que se reserve el dinero necesario para la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Onda”.

    Miguel Barrachina explicó que “las obras del cuartel no comenzarán, por lo menos, hasta mediados de 2009, ya que todavía no se ha licitado”, según se desprende de las enmiendas presentadas por Barrachina al Congreso de los diputados. Además, reveló, “el Ayuntamiento de Onda es el único que ha tenido que asumir el coste de la redacción del proyecto, un dinero que se podrían haber ahorrado las arcas municipales”.

    El diputado nacional, que ensalzó la labor de oposición del PP de Onda para que el cuartel sea una realidad cuanto antes, justificó su comparecencia para “dar un poco de luz sobre las sombras del nuevo cuartel”, y recordó que a la semana que viene se votará una enmienda y una proposición no de ley con el mismo objetivo.

    Por último, Barrachina también lamentó “el nuevo aplazamiento” de la segunda fase del Museo del Azulejo por parte del Ministerio.

    Subir