elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local de Onda dan consejos a los jóvenes para vivir la fiesta sin excesos

Agentes de la Policía Local de Onda dan consejos a los jóvenes para vivir la fiesta sin excesos
  • Les trasladan información de la campaña 'Per una Fira segura i responsable' y les recuerdan las ventajas en seguridad que supone inscribir los casales en el registro municipal

  • Son ya 255 los locales que se han registrado

Agentes de la Policía Local de Onda están llevando a cabo durante esta semana una iniciativa de concienciación de consumo responsable de cara a la Fira 2012. Los agentes visitan los casales, sobre todo aquellos en los que sus miembros son más jóvenes, para comentarles algunos consejos de consumo responsable y facilitarles folletos con información.

En esta campaña, en la que también colabora la ONG Controla-Club, se recorren los casales para hacer llegar a los peñistas información de la iniciativa 'Per una Fira segura i responsable', en la que se explican los problemas que acarrea el consumo de alcohol. Ya se han visitado más de 100 locales y lo seguirán haciendo durante los próximo días.

Además, los agentes explican a los peñistas las ventajas de inscribir a los casales en el registro municipal y de cumplir la ordenanza como medida de seguridad, tanto para los propios miembros del casal, como para los visitantes. La Policía Local está realizando un importante esfuerzo para transmitir, sobre todo a los más jóvenes, el contenido de la nueva ordenanza que velará para que la Fira sea más segura.

En este sentido, cabe resaltar que son ya 255 los casales que se han apuntado ya al registro municipal y, de ellos, 132 ya han obtenido la correspondiente tarjeta.

También en las escuelas
La campaña 'Per una Fira segura i responsable' también ha pasado por las escuelas, pues los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de los centros educativos de Onda han tenido esta semana una clase muy especial. En total, son unos 700 los alumnos que han aprendido a vivir la Fira de forma saludable gracias a esta campaña.

Es una iniciativa de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCC) del ayuntamiento de Onda, que se encarga de desarrollar programas de prevención en drogodependencias con el objetivo de reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas y otras conductas adictivas, a la vez que se promueven hábitos de vida saludables.

Subir