elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil continúa con sus labores de prevención de incendios pese a haber finalizado la campaña estival

Protección Civil continúa con sus labores de prevención de incendios pese a haber finalizado la campaña estival
  • Los voluntarios siguen vigilando el término municipal en días de máximo riesgo, como este fin de semana

  • Trabajan conjuntamente con Policía Local y Bomberos

MÁS FOTOS
Protección Civil continúa con sus labores de prevención de incendios pese a haber finalizado la campaña estival - (foto 2)

Protección Civil de Onda continúa prestando su colaboración para la prevención de incendios. La campaña de verano finalizó el pasado 30 de septiembre y, pese a ello, siguen realizando tareas de prevención cuando el riesgo es elevado, tal y como ha sucedido este fin de semana, cuando la alerta ha llegado al Nivel 3, tanto en la zona de Onda como en toda la Comunitat, a causa del aparato eléctrico que acompañaba a las tormentas.

Los miembros de Protección Civil vigilaron, con prismáticos, el término municipal desde puntos elevados del mismo. “Su labor es muy importante en muchas actividades de la ciudad y se merecen un público reconocimiento a su labor”, ha valorado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat.

La colaboración ha sido fundamental este verano en la lucha contra el fuego en Onda. Tanto Policía Local, como Bomberos y Protección Civil han trabajado, codo con codo, para evitar que se produjeran incendios o que, en su defecto, los conatos fueran rápidamente extinguidos. Además, el consistorio procedió a la limpieza de aquellos terrenos a los que legalmente podía acceder.

La campaña de verano de Protección Civil incluyó la concienciación ciudadana, mediante el reparto de folletos informativos, por zonas alejadas del casco urbano de Onda. También supuso tareas de vigilancia en zonas de montaña y lúdicas como el pantano, el Salvador o el Montí, en horario de mayor afluencia de visitantes, para evitar que se encendieran fuegos.

Mejores medios
Los voluntarios de Protección Civil de Onda cuentan desde este verano con un nuevo vehículo, una furgoneta que supone una gran ayuda en sus tareas de apoyo en organización, seguridad y prevención, con lo que el equipo de gobierno popular cumple con el punto 149 del programa electoral con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones al facilitarle más y mejores medios.

Subir