elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclismo en la tercera jornada multideporte de los Juegos Escolares de Onda

Ciclismo en la tercera jornada multideporte de los Juegos Escolares de Onda
  • El 3 de noviembre empezará la Liga de los Juegos Escolares

MÁS FOTOS
Ciclismo en la tercera jornada multideporte de los Juegos Escolares de Onda  - (foto 2)

Este sábado se ha celebrado en Onda la tercera jornada multideporte de los Juegos Escolares de Onda. En esta ocasión, el ciclismo ha sido la modalidad protagonista. Los Juegos Escolares, organizados por el Ayuntamiento de Onda, la Caja Rural y las AMPAS, han contado este año con la novedad de tres jornadas de multideporte como apertura de la competición, en categorías de benjamín y alevín. La primera jornada se dedicó a fútbol sala y balonmano, la segunda, a baloncesto y pilota valenciana y esta tercera, a ciclismo. En total, han sido cerca de 300 los niños que han participado.

En la matinal de este sábado se ha realizado dos pruebas por categoría (alevín y benjamín) por equipos, en las que han participado los colegios Virgen del Carmen, Mestre Caballero, Pío XII, Rosa Molas, Miralcamp y Baltasar Rull. Una de las pruebas, de velocidad (circuito de relevos de 500 metros) y la otra, de habilidad (gymkana en un circuito de conos). Esta jornada de ciclismo ha estado organizada por José Cabedo, con la colaboración de Club Ciclismo SEPELACO.

Por otra parte, el 3 de Noviembre arrancará la Liga de los Juegos Escolares, en los que participarán multitud de categorías en competiciones multideporte, que tanto éxito tuvieron el pasado año. En concreto, serán: querubín, pre-benjamín, benjamín y alevín, con jornadas de multideporte que incluye fútbol sala, balonmano, baloncesto y fútbol 7 (además de iniciación a raspall, atletismo y ciclismo); mientras las categorías infantil y cadete competirán en fútbol sala y fútbol 7.

Subir