elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nit de Ronda para Carmina Ramos antes de que Onda la corone este sábado Reina de la Fira 2012

Nit de Ronda para Carmina Ramos antes de que Onda la corone este sábado Reina de la Fira 2012
  • Cientos de ondenses acompañan a las rondallas locales Els Ravalers, Els Rondallers y Els Moriscos

MÁS FOTOS
Nit de Ronda para Carmina Ramos antes de que Onda la corone este sábado Reina de la Fira 2012 - (foto 2)
Nit de Ronda para Carmina Ramos antes de que Onda la corone este sábado Reina de la Fira 2012 - (foto 3)

Carmina Ramos ha vivido en la noche del jueves una feliz jornada previa a su coronación, este sábado, como Reina de la Fira d'Onda 2012. La Nit de Ronda ha sido un prólogo perfecto al emotivo acto que la convertirá en máxima representante de las fiestas de la ciudad.

Las rondallas locales Els Ravalers, Els Rondallers y Els Moriscos comenzaron la ronda en las casas de la Reina infantil, Paula Mas, y la corte infantil, Claudia Alós Mora y Gema Vilar Salmerón. Después, en el pla de Sant Josep, acompañados por un nutrido número de vecinos, entonaron sus mejores melodías en honor a Carmina Ramos.

También se sumó un grupo de músicos que no se han conformado como rondalla aún pero que querían homenajear a Carmina Ramos.

La futura Reina de la Fira d'Onda es una ondense de 19 años muy ligada a la ciudad y sus tradiciones pues, no en vano, fue Reina Infantil en 2002. El sábado la aún Reina, Chari Aguilella, le cederá la banda en un acto que se celebrará en el teatro Mónaco a las 19.00 horas.

La ofrenda, este sábado; una novedad de esta edición
Después de ser coronada como Reina de la Fira d'Onda 2012, Carmina Ramos, su corte y el resto de representantes que acudan a la presentación, protagonizarán una de las novedades del programa de este año. Y es que la ofrenda cambia de día y está previsto que este sábado a las 20.30 horas se rinda homenaje a los patrones de la ciudad: el Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque.

La comitiva partirá del teatro y discurrirá por calles céntricas como la Ecce Homo para, después de pasar frente al ayuntamiento, llegar a la parroquia de la Asunción, donde tendrá lugar la ofrenda de flores.

Subir