elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club Adaponda tendrá 14 representantes en los Special Olympics que arrancan hoy en Barcelona

El club Adaponda tendrá 14 representantes en los Special Olympics que arrancan hoy en Barcelona
  • La asociación ha contado con una subvención municipal especial para poder acudir a la cita

MÁS FOTOS
El club Adaponda tendrá 14 representantes en los Special Olympics que arrancan hoy en Barcelona - (foto 2)

Este jueves comienza en Barcelona una nueva edición de los Special Olympics, competición en la que habrá una importante presencia ondense. No en vano, son 14 los deportistas del club Adaponda que han conseguido la invitación para participar en esta competición.

Desde hoy y hasta el domingo más de mil deportistas con discapacidad intelectual competirán en 10 deportes diferentes. El club Adaponda participa en las modalidades de natación, con Salva Moliner, Pablo Huguet, Javi Chinchilla, Rubén Gandía, Julio Paz, Lucia Gaya y Laura Juárez; y en fútbol sala, con el equipo formado por Cristian Chiva, Javi Peña (que ya participó hace 20 años en baloncesto) José Gozalbo, Eric Villegas, David Ustero, Vicente García y David Sánchez. Completán la expedición ondense Eli Cortés como responsable de natación y Raimon Calpe, de fútbol sala.

El ayuntamiento de Onda ha sumado una ayuda extra al club para que puedan hacer frente a los gastos de transporte y puedan participar en los Special Olympics. “Es un orgullo para todos los ondenses contar con deportistas así, por el ejemplo de superación e integración que suponen pata toda la sociedad. Colaborar con ellos es, además de necesario, muy gratificante”, ha valorado el concejal de Deportes, Pepe Broch.

Convenio
En marzo pasado el alcalde de Onda, Salva Aguilella, y la presidenta del Club Adaponda, Amparo Monedero, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de apoyar y desarrollar el deporte adaptado en la localidad. El ayuntamiento aporta al club un total de 16.000 euros para la promoción de las actividades y competiciones deportivas, para la escuela del club y para la coordinación de las escuela municipal de deporte adaptado.

Subir