Dilluns 29 de Maig de 2017

-El pleno de Onda aprueba que el pabellón Vila d'Onda pase a denominarse Víctor Cabedo Carda :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

El pleno de Onda aprueba que el pabellón Vila d'Onda pase a denominarse Víctor Cabedo Carda

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La decisión se adopta “como público reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva y referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”
• El plenario también aprueba la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las instalaciones deportivas municipales o multiusos, así como el calendario de festivos locales de 2013

El pleno municipal de Onda ha respaldado este miércoles cambiar la denominación del pabellón Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista ondense recientemente fallecido. También ha aprobado el calendario de festivos locales de 2013 y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Esta tasa sólo afectará a los particulares o empresas con ánimo de lucro, mientras que el uso seguirá siendo gratuito para asociaciones, clubes... Hasta ahora se cobraba el 2% del beneficio obtenido en la venta de entradas y se aplicaba únicamente a aquellas personas o empresas que utilizaban las instalaciones deportivas o el multiusos con fines lucrativos. Con esta modificación la tasa pasa de ser porcentual a fija, aunque con variables.

Para circos y teatros será de 200 euros, mientras que para festejos musicales, deportivos, exhibiciones varias y otros eventos análogos la cifra asciende a 1.000 euros. Este es el precio del alquiler por 24 horas. A su vez, se exige al solicitante de la autorización el depósito de una fianza de 1.500 euros para responder de los posibles daños que se pudieran producir con motivo de la utilización de las instalaciones municipales.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la propuesta de cambiar la denominación del pabellón Vila d'Onda por el del Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista ondense, fallecido hace unas semanas mientras se entrenaba. De este modo, la ciudad recordará de manera permanente a uno de sus vecinos más queridos en uno de los lugares con mayor actividad deportiva de la ciudad.

El escrito presentado por el equipo de gobierno argumenta la petición “como público reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva y referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”, a la vez que “como recuerdo a su persona”. A las pocas horas de conocerse la triste noticia del fallecimiento del ciclista del Euskaltel, el ayuntamiento transmitió sus “condolencias a los familiares y amigos” y comunicó su intención de que Onda, siempre que la familia de Víctor Cabedo así lo estimase, dedicase una instalación deportiva al ciclista. La familia, como agradecimiento al respaldo recibido por todo el pueblo, ha dado su consentimiento y ha elegido el pabellón Vila d'Onda.

Esta previsto que en el plazo aproximado de un mes puedan completarse los trámites para realizar cambiar el nombre en la que será primera instalación deportiva municipal dedicada una persona nacida en Onda.

Festivos municipales de 2013
A su vez, el plenario también ha aprobado el calendario de días festivos del próximo año. La celebración del patrón, el Santísimo Salvador, será el martes 6 de agosto, mientras que el lunes de Fira caerá en el día 21 de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
29/05/2017 - Editorial
La Estrategia de Silencio
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil