elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, ciudad pionera en el tratamiento de los árboles con insecticidas ecológicos

Onda, ciudad pionera en el tratamiento de los árboles con insecticidas ecológicos
  • Utilizan productos naturales, totalmente inocuos para personas y animales, para combatir insectos como pulgones, psilas o cotonet

  • “Con este tipo de medidas demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente. Conseguimos que los árboles reciban el tratamiento que requieren sin perjudicar la salud de los vecinos”, ha destacado Vicente Ramón

MÁS FOTOS
Onda, ciudad pionera en el tratamiento de los árboles con insecticidas ecológicos  - (foto 2)
Onda, ciudad pionera en el tratamiento de los árboles con insecticidas ecológicos  - (foto 3)

Onda ha puesto en marcha tratamiento innovador para los árboles de la ciudad, un sistema totalmente ecológico e inocuo tanto para las personas como para los animales.

Se está aplicando en diversas zonas de la ciudad, como por ejemplo, a los ficus de la calle Fernando Ferrís o en el parque de la zona deportiva. Este insecticida biológico de contacto, a base de extractos de procedencia natural, sirve para combatir determinados insectos, como pulgones, psilas o cotonet. Los operarios mojan las hojas de los ficus con este novedoso producto que, además, limpia las fibras algodonosas de los árboles.

Este tratamiento, que se emplea en agricultura ecológica, no afecta a animales y personas y, por tanto, no tiene restricciones de uso como sí sucede con los insecticidas químicos. Este hecho cobra más importancia si, como es el caso de los ficus de la calle Fernando Ferrís, las copas de los árboles están cerca de las viviendas.

“Con este tipo de medidas demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente. Conseguimos que los árboles reciban el tratamiento que requieren y, a su vez, los vecinos tienen la tranquilidad de saber que el producto empleado es totalmente ecológico y que en nada perjudica a su salud”, ha destacado Vicente Ramón, teniente de alcalde del Área de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Subir