elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 familias ondenses reciben el cheque guardería del ayuntamiento

Más de 150 familias ondenses reciben el cheque guardería del ayuntamiento
  • Hay cuatro niveles de ayuda que van desde los 40 euros al mes hasta el pago de la cuota íntegra mensual

  • La partida destinada por el consistorio a los cheques guardería asciende a 135.000 euros

Más de 150 familias de Onda han obtenido el cheque guardería que supone una importante ayuda para afrontar el curso. Dirigido a padres con niños de entre 0 y 3 años que asisten a escuelas o guarderías y cuyos padres estén empadronados en Onda más de dos años, el dinero está destinado a cubrir los gastos relacionados con la enseñanza. El Ayuntamiento destina una partida de 135.000 euros anuales a los cheques guardería.

Las 153 familias beneficiadas (un 97% de ellas de nacionalidad española) han recibido, en función de las necesidades y su situación, cuatro tipos de ayuda: de 40 euros mensuales, de 60 euros mensuales, del 75% de la cuota mensual de la guardería o del 100% de la cuota mensual de la guardería.

El equipo de gobierno popular introdujo algunas novedades a la hora de poder optar al cheque guardería, entre ellas, la necesidad de estar empadronado al menos durante los dos últimos años en Onda. A su vez, desde 2011 los pagos se realizar mensualmente y no trimestralmente, con el consiguiente alivio económico para las familias beneficiarias.

Conciliar la vida laboral y familiar
“Con este tipo de ayudas facilitamos el acceso universal a la educación, pero también supone un respaldo a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, como sucede con l'Escola oberta de Primaria”, ha señalado la teniente alcalde de Educación, María Dolores Feliu. “Además, para las familias ha supuesto un alivio el pago mensual de la ayuda en lugar del trimestral que se realizaba por el anterior equipo de gobierno, pues les permite administrarse mejor”, ha destacado Feliu.

Los padres que llevan los niños a guarderías también están beneficiándose de una ayuda de la Conselleria de Educación, que este curso ha concedido a cuatro guarderías privadas de Onda por valor de 141.850 euros. A ello hay que añadir los 230.000 euros del coste de la escuela infantil pública Sambori y las subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social para promover la conciliación de la vida laboral y familiar

Subir