elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira d'Onda 2012 completa un programa amplio, variado y participativo

La Fira d'Onda 2012 completa un programa amplio, variado y participativo
  • Este sábado comienza oficialmente la Fira 2012 con el acto de proclamación de Paula Mas Iserte como Reina Infantil

  • Las peñas pagan la mitad de los toros que se exhibirán este año

MÁS FOTOS
La Fira d'Onda 2012 completa un programa amplio, variado y participativo - (foto 2)

El Consell de Festes ha confeccionado un amplio y variado programa de actividades para la Fira d'Onda 2012, que comenzará este sábado día 6 y finalizará el 28 de octubre. Las actividades culturales y lúdicas tienen un papel fundamental tanto por la calidad como por la cantidad de actos previstos. No en vano, cabe recordar que son 53 las actuaciones musicales programadas, en colaboración con las peñas. Y es que la participación de los ondenses ha sido fundamental a la hora de completar el programa, pues las peñas también ofrecerán, además de orquestas, más de 30 charangas para ambientar las calles de la ciudad durante la semana más esperada del año.

“Hemos escuchado las propuestas de los vecinos para ofrecer un programa de actividades repleto, con actuaciones musicales y culturales de calidad y que ha sabido adaptarse a las circunstancias actuales”, ha destacado el concejal de Fiestas, Leonardo Molina.

Este fin de semana tendrá lugar las primeras actividades del programa, con la proclamación, el sábado, de Paula Mas Iserte como Reina infantil. El próximo sábado 13 de octubre tendrá lugar la proclamación de Carmina Ramos Alfonso como Reina de la Fira 2012 en un acto que, como novedad, finalizará con una ofrenda de flores a los patrones de Onda.

El cartel también mantiene la presencia taurina, en la que las peñas han colaborado con la mitad de los astados que serán exhibidos. Se mantienen los tres encierros cerriles: el jueves 25, con cinco toros de Cortijo de la Sierra y uno de Rocío de la Cámara; el viernes 26, con seis toros de la Viuda de Flores Tassara (a cargo de la peña Guarismo 2); y el sábado 27, con cinco reses de Aldeaquemada y una de Castilblanco.

Además, el sábado 20 y el miércoles 24 se exhibirán toros de hierros como Victorino Martín, Monteviejo, Las Ramblas, Sorando o Los Recitales. En total, 28 astados.

Éxito del bono cultural y entradas a la venta
La cultura tendrá una importante presencia en la programación, pues la respuesta de los ondenses es masiva, tal y como ha quedado demostrado con el bono cultural, que se agotó a las dos horas de ponerse a la venta. El consistorio logró de inmediato hacer dos pases de las actuaciones más demandadas: la obra de teatro 'Querida Matilde', protagonizada por Lola Herrera, y el espectáculo de magia de Yunke.

Esas entradas siguen a la venta (hasta que se agoten) y hoy mismo podrán adquirirse las de otras actividades, como la cena de peñas, las paellas o apuntarse a los disfraces. La cena de peñas, tras la multitudinaria participación del pasado año, se mantiene en 2012 e incluirá animación musical (batucada) además de orquesta.

El Puchero del Hortelano y Barricada
También podrán adquirirse las entradas para el Festival Rock, que ha sufrido cambios en el cartel por motivos ajenos al Consell de Festes. Así, finalmente serán El Puchero del Hortelano, Barricada, Bernito Kamelas y Los de Marras los grupos que actuarán en el pabelló Vila d'Onda el sábado 20. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros y de 15 en taquilla.

Por último, todos los días habrá actividades infantiles en la plaza España, con actuaciones de teatro, disfraces, música, cuentacuentos... Habrá más espacio destinado a los 'peques', con lo que la feria alternativa se desplaza a la calle Cervantes.

Subir