elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda cambiará el nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista

Onda cambiará el nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista
  • El deportista, fallecido la pasada semana a los 23 años de edad, recibirá este reconocimiento por parte del consistorio y de todos los vecinos

  • Será la primera instalación deportiva municipal con el nombre de un ondense

MÁS FOTOS
Onda cambiará el nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista - (foto 2)

El pabellón Vila d'Onda cambiará su nombre por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista ondense, fallecido la pasada semana mientras se entrenaba. De este modo, la ciudad recordará de manera permanente a uno de sus vecinos más queridos en uno de los lugares con mayor actividad deportiva de la ciudad.

El equipo de gobierno ya ha redactado la propuesta para propiciar el cambio de denominación. A las pocas horas de conocerse la triste noticia del fallecimiento del ciclista del Euskaltel, el ayuntamiento transmitió sus “condolencias a los familiares y amigos” y comunicó su intención de que Onda, siempre que la familia de Víctor Cabedo así lo estimase, dedicase una instalación deportiva al ciclista. La familia, como agradecimiento al respaldo recibido por todo el pueblo, ha dado su consentimiento.

La propuesta recoge el cambio del nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo “como público reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva y referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”, a la vez que “como recuerdo a su persona”.

“Nos va a costar mucho superar su pérdida y, aunque pase el tiempo, nunca le olvidaremos. Era una persona muy querida por todos los ondenses y un deportista que era un ejemplo a seguir. Por eso mantener vivo su recuerdo en una instalación deportiva es, además de un homenaje para el propio Víctor, un recordatorio para todos los chavales que allí acuden, que siempre tendrá en él un espejo en el que mirarse”, ha señalado el concejal de deportes, José Alfonso Broch.

“Así sabrán que con dedicación y esfuerzo los sueños se pueden conseguir, tal y como hizo Víctor, que a los 23 años era ya un ciclista profesional, aquello por lo que había luchado toda su vida”, ha agregado.

Esta previsto que en el plazo aproximado de un mes puedan completarse los trámites para cambiar el nombre del pabellón Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo. Sera la primera instalación deportiva municipal dedicada una persona nacida en Onda.

Subir