-Onda cambiará el nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Onda
Deportes

Onda cambiará el nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El deportista, fallecido la pasada semana a los 23 años de edad, recibirá este reconocimiento por parte del consistorio y de todos los vecinos
• Será la primera instalación deportiva municipal con el nombre de un ondense

El pabellón Vila d'Onda cambiará su nombre por el de Víctor Cabedo Carda como homenaje al ciclista ondense, fallecido la pasada semana mientras se entrenaba. De este modo, la ciudad recordará de manera permanente a uno de sus vecinos más queridos en uno de los lugares con mayor actividad deportiva de la ciudad.

El equipo de gobierno ya ha redactado la propuesta para propiciar el cambio de denominación. A las pocas horas de conocerse la triste noticia del fallecimiento del ciclista del Euskaltel, el ayuntamiento transmitió sus “condolencias a los familiares y amigos” y comunicó su intención de que Onda, siempre que la familia de Víctor Cabedo así lo estimase, dedicase una instalación deportiva al ciclista. La familia, como agradecimiento al respaldo recibido por todo el pueblo, ha dado su consentimiento.

La propuesta recoge el cambio del nombre del pabelló Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo “como público reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva y referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”, a la vez que “como recuerdo a su persona”.

“Nos va a costar mucho superar su pérdida y, aunque pase el tiempo, nunca le olvidaremos. Era una persona muy querida por todos los ondenses y un deportista que era un ejemplo a seguir. Por eso mantener vivo su recuerdo en una instalación deportiva es, además de un homenaje para el propio Víctor, un recordatorio para todos los chavales que allí acuden, que siempre tendrá en él un espejo en el que mirarse”, ha señalado el concejal de deportes, José Alfonso Broch.

“Así sabrán que con dedicación y esfuerzo los sueños se pueden conseguir, tal y como hizo Víctor, que a los 23 años era ya un ciclista profesional, aquello por lo que había luchado toda su vida”, ha agregado.

Esta previsto que en el plazo aproximado de un mes puedan completarse los trámites para cambiar el nombre del pabellón Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo. Sera la primera instalación deportiva municipal dedicada una persona nacida en Onda.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil