-Onda inicia nuevas actuaciones para evitar posibles inundaciones por lluvias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Onda inicia nuevas actuaciones para evitar posibles inundaciones por lluvias

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En los próximos días comenzarán las obras para conectar la calle Paterna con la red de pluviales, así como la ampliación del cauce de la rasa de Sala, junto a la zona deportiva
• Ya se han acometido la limpieza de aliviaderos, rejillas e imbornales

El ayuntamiento de Onda continúa realizando actuaciones para minimizar los efectos de las lluvias. En los próximos días comenzarán las obras en la calle Paterna, que incluye la conexión con la red de pluviales hasta la calle Metge José Llidó. Además, se instalarán imbornales y rejillas para recoger el agua. El plazo de ejecución previsto para el proyecto, adjudicado a una empresa de Onda, es de dos meses y el presupuesto supera los 150.000 euros.

Además, se va a ampliar el cauce de la rasa de Sala para evitar, en la medida de lo posible, inundaciones en la zona deportiva. Cabe recordar que ya se procedió a la limpieza del cauce y el aliviadero. A su vez, se han instalado nuevas rejillas e imbornales en la avenida Montanejos a la altura de la zona deportiva para solventar posibles acumulaciones de agua.

También se ha llevado a cabo la limpieza de imbornales por todo el casco urbano, con especial intensidad en zonas en las que existen árboles de hoja caduca, como la avenida Serra Espadà.

Y está concluido uno de los aliviaderos de la avenida Mediterráneo que ayudará a subsanar los problemas de inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Onda que completará el proyecto que realizará la Conselleria de Infraestructuras. El consistorio se ha encargado de las obras de uno de los laterales del vial, ya finalizadas, y la Generalitat, del otro lateral, que sigue la tramitación en curso.

Por último, en una reunión reciente,el ayuntamiento de Onda instó a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que priorice la limpieza en los cauces de Onda, que son de su competencia, pues el consistorio viene realizando desde hace meses un importante esfuerzo en limpieza de aquellas zonas, como las rasas, en las que sí puede actuar.

“Son muchas las actuaciones que hemos llevado a cabo en los últimos meses para evitar posibles inundaciones en diferentes puntos de la ciudad”, ha declarado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil