-Onda, al día en el pago a proveedores gracias a los planes de ajuste :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Onda
Economía y Negocio

Onda, al día en el pago a proveedores gracias a los planes de ajuste

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Sólo adeuda 65 facturas por conceptos no verificados o por defectos de forma
• 40 de ellas corresponden a telefonía y han aparecido recientemente, aunque algunas se remiten incluso a servicios ofrecidos supuestamente en 2008

El enorme esfuerzo realizado por el equipo de gobierno popular en poco más de un año ha logrado reducir a la mínima expresión las deudas pendientes del ayuntamiento de Onda. Así, a fecha de hoy, tan sólo quedan 65 facturas por pagar fuera de plazo, con un montante total de 133.000 euros. De ellas, 40 corresponden a supuestos gastos de telefonía de años anteriores y achacables al anterior tripartito encabezado por los socialistas. No obstante, el equipo de gobierno no afrontará el pago hasta que no se demuestre que, efectivamente, esos servicios fueron prestados. “Los técnicos nos dicen que muchas de esas 65 facturas no saben a qué corresponden. En otros casos, no se han pagado dentro del plazo porque tienen algún defecto de forma”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester. “Tenemos que defender los intereses y los derechos de los vecinos de Onda y así lo vamos a hacer. No vamos a pagar facturas que no sabemos a qué corresponden y, si es necesario, nos veremos en los tribunales”, ha agregado. A su vez, ha destacado que de esas 65 facturas pendientes, “sólo cuatro corresponden a empresas de Onda”, que la cuantía total “es de menos de 2.000 euros” y que “cobrarán cuando se hayan subsanado errores y, por tanto, obtengan el reconocimiento oportuno por parte de los técnicos”. “Sin el plácet de los técnicos no pagamos nada”, ha insistido.

La teniente de alcalde de Hacienda también ha valorado que el plazo de pago a proveedores se ha reducido hasta los 40 días.

En 2013 hará falta menos crédito
El equipo de gobierno popular está reequilibrando las maltrechas cuentas municipales gracias al crédito solicitado a la Diputación, por valor de 5 millones de euros, y a los planes de contención del gasto puestos en marcha. Con una mejor gestión, una reducción del 25% en el gasto corriente y la renegociación de contratos el consistorio ha obtenido un importante ahorro.

Gracias a ello, el próximo año necesitará “un crédito menor a los cinco millones de este año” para “reconducir las cuentas públicas”, ha concluido Carmina Ballester.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil