Más de 500 participantes disfrutan del bello entorno y la naturaleza de Onda con la I Marxa Popular :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Onda
Sociedad

Más de 500 participantes disfrutan del bello entorno y la naturaleza de Onda con la I Marxa Popular

23/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• 'Caminant per Onda' supera las previsiones. Jóvenes, mayores y familias enteras disfrutan de una matinal de domingo diferente en contacto directo con la naturaleza

Más de 500 personas han participado este domingo en la I Marxa Popular 'Caminant per Onda', que ha recorrido algunos de los parajes más bellos y emblemáticos de la ciudad. La participación ha superado las previsiones iniciales y muchos vecinos han disfrutado de lo lindo paseando por entorno de Onda en esta marcha no competitiva. Niños, mayores, familias enteras... han disfrutado en armonía de una jornada dominical diferente, en contacto directo con la naturaleza.

Después de finalizar el recorrido, los participantes han repuesto fuerzas con una comida en el ermitorio del Salvador, punto final de la Marxa Popular.

Para adecuarse a las necesidades de los participantes, la organización, a cargo del ayuntamiento y del Club Desplome, había previsto dos rutas diferentes: una ruta de dificultad media, de 15 kilómetros, y otra de 8 kilómetros, de dificultad baja. La primera se ha puesto en marcha a las 8.00 y la segunda, una hora después.

La marcha se ha iniciado en la plaza del Pla y, antes de llegar al ermitorio del Salvador, ha pasado (discurriendo casi siempre por sendas y caminos) por Les Coves Gelaes, por la zona de Santa Bárbara, Artesa, el Carmen y la partida de Beniparrell hasta llegar, por el camino del Racó de Lleó (con sus construcciones en piedra seca), al ermitorio del Salvador.

“Pensábamos que era una buena idea y la enorme participación y todo lo que ha disfrutado la gente así nos lo ha demostrado. Partíamos de cero, pero ha merecido la pena el esfuerzo realizado durante las últimas semanas para que todo saliera lo mejor posible”, ha explicado el concejal de Deportes, Pepe Broch.

El precio de inscripción era de 8 euros para los adultos y de 6 euros para los menores de 12 años, e incluía camiseta, bebida, comida y el seguro, así como autobuses para que los participantes, después de la comida, pudieran regresar desde el Salvador al casco urbano. Durante el recorrido se ubicaron tres puestos de avituallamiento para ambas rutas, situados en la subida a la senda de Santa Bárbara, en el Carmen y en el camino del Racó de Lleó.

Minuto de silencio en homenaje a Víctor Cabedo
La marcha se inició después de que los participantes guardasen un emotivo minuto de silencio en homenaje del ciclista ondense Víctor Cabedo, fallecido el pasado miércoles al sufrir un accidente mientras se entrenaba. Además, los participantes lucieron lazos negros.

Vídeos

Click para ver video
Resum I Marxa Popular Caminant per Onda


Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo